Globos de Oro: Glee y Boardwalk Empire acaparan la noche

Globos de Oro: Glee y Boardwalk Empire acaparan la noche
Globos de Oro: Glee y Boardwalk Empire acaparan la noche

"La Red Social" triunfa en cine mientras que "Biutiful" se queda sin galardón

Glee, la historia del coro juvenil de un instituto de secundaria, se ha coronado como la serie de televisión del año con tres Globos de Oro, entre ellos el de mejor programa de comedia o musical, informa EFE.

En la ceremonia que se celebró hoy en Los Ángeles, Glee -que estaba nominada en cinco categorías- se alzó además con el galardón de mejor actriz y el de mejor actor secundario de televisión, que fueron a manos de Jane Lynch y del joven Chris Colfer.

El año pasado, la historia de los miembros del Glee Club se llevó también en su primera temporada en antena el premio a la Mejor Serie de Televisión.

En la edición de esta noche estaba nominada también en la categoría de mejor actor y actriz de comedia para televisión, por el papel que interpretan Lea Michele y Matthew Morrison.

Estos dos premios fueron finalmente para Laura Linney, por The Big C, y Jim Parsons, por The Big Bang Theory.

"Boardwalk Empire" consigue dos galardones en las categorías de "Drama"

En la categoría de drama para televisión, el premio a la mejor serie fue para Boardwalk Empire, de la cadena HBO, y su protagonista, Steve Buscemi, se llevó además el galardón a mejor actor de drama. La categoría femenina fue para Katey Sagal, por Sons of Anarchy.

La mejor miniserie fue para la película "Carlos", una de las pocas sorpresas de la noche, dado que competía con otros previsibles ganadores, como las superproducciones The Pacific y Los Pilares de la Tierra (The Pilars of the Earth) , además de Temple Grandin y You Don't Know Jack.

El protagonista de Carlos, el venezolano Edgar Ramirez, no pudo ver confirmada su candidatura a mejor actor de miniserie o película. La colombiana Sofía Vergara, candidata a mejor actriz de reparto en televisión por Modern Family, tampoco se llevó el premio a casa.

El premio al mejor actor en una miniserie de televisión fue para Al Pacino, por You Don't Know Jack, y el de mejor actriz fue para Claire Danes, por Temple Grandin.

Este año, "30 Rock", uno de las ganadoras de las anteriores temporadas, no se llevó ningún premio, pese a que estaba nominada en tres categorías.

"La red social triunfa" con cuatro Globos de Oro

La historia sobre la creación de Facebook, La Red Social (The Social Network) fue la gran triunfadora hoy en la 68 edición de los Globos de Oro, unos premios que dejaron sin recompensa a la película hispano-mexicana "Biutiful".

La Red Social fue proclamada mejor película dramática del año y también se impuso en las categorías de mejor director, galardón que fue a parar a David Fincher, mejor guión, para Aaron Sorkin y mejor banda sonora.

El Discurso del rey (The King's Speech), que atesoraba el mayor número de nominaciones, con siete candidaturas, logró únicamente recompensa para Colin Firth, que recibió el premio a mejor actor protagonista en drama.

Dos Globos de Oro se llevó The Fighter por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que Black Swan se tuvo que conformar con el título de mejor actriz protagonista en drama que fue a las manos de Natalie Portman.

Origen (Inception), que se postulaba en cuatro categorías se quedó sin premios en una ceremonia previsible celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles que estuvo salpicada por las esperadas irreverencias de su conductor, el británico Ricky Gervais, y los agudos comentarios de Robert De Niro, quien fue homenajeado por toda su carrera.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba