Analizó con Susanna Griso la entrevista

Gloria Lomana: “Rajoy es correoso, intenté sacarle titulares”

Gloria Lomana: "Rajoy es correoso, intenté sacarle titulares"

La directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, aseguró en su primera valoración de la entrevista a Mariano Rajoy en el plató de informativos que el presidente del Gobierno “no quiere enfrentarse de ninguna manera a los catalanes ni dar la impresión de ser una persona dura”.

En una entrevista en Espejo Público, Lomana destacó que su objetivo cuando preparó la entrevista era sacarle titulares: “Es un personaje correoso y entrevistarle fue un trabajo arduo. Él sabía que tenía que romper esta situación de incomunicación porque sus últimas apariciones fueron muy criticadas”.

“Mi intención era obligarle a responder con 'sí' o 'no'”

Lomana reveló que su intención al obligar al presidente a responder 'sí' o 'no' a la pregunta “¿Tiene un plan para Cataluña?” era saber cuál era ese plan, pero el presidente solo se escudó en la Constitución.

La periodista incide en que el presidente se sintió más incómodo cuando le preguntaron por Luis Bárcenas. “Creo que si no concede entrevistas es porque la agenda se la marcaba la corrupción. Ahora tiene más recursos, puede hablar del aborto o de la economía”.

“Llevábamos dos años buscando esta entrevista”

Sobre la actitud del presidente durante el cuestionario, la directora general de Antena 3 Noticias asegura que le vio “cauto y sereno”, consciente de que tenía que romper su silencio. “Llevábamos dos años buscando esta entrevista, es la segunda que concede en televisión, fue un trabajo arduo”, apuntó.

Etiquetas
stats