Telecinco, 21:45 horas

Gloria Serra se baja hoy de 'La Noria' casi tres años después

PRIME TIME

Gloria Serra se despide de “La Noria”, con Amador Mohedano y Parada

Gloria Serra se despide de La Noria (Telecinco, 21:45 horas) para emprender rumbo a Antena 3, donde presentará un programa vespertino en solitario.

Además, Jordi González contará con Amador Mohedano, que participará en la próxima edición de Supervivientes, en la semana que se ha resuelto la herencia de Rocío Jurado. También estará el presentador José Manuel Parada.

Nicholas Cage protagoniza el estreno de “Señales del futuro”, en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas Señales del futuro, película protagonizada en 2009 por Nicholas Cage, Rose Byrne y Ben Mendelson.

En 1959 y durante la inauguración de un nuevo colegio de primaria, un grupo de alumnos dibujan cómo creen que será el futuro. Sus dibujos van a guardarse en una cápsula del tiempo que será sellada durante 50 años antes de volverse a abrir.

Los niños dibujan alegremente, pero una misteriosa niña llena su hoja de hileras de números aparentemente inconexos que, según ella, le susurran personas que nadie más puede ver.

Medio siglo después, la nueva generación de alumnos examina el contenido de la cápsula y aquel críptico mensaje acaba en manos de otro niño, Caleb Koester.

El padre de Caleb, el profesor de astrofísica John Koester, llega a una extraordinaria conclusión al ver aquellos números: el mensaje cifrado predice las fechas y el número de muertes de todos los desastres que han sucedido en los últimos cincuenta años con una exactitud escalofriante.

John descubre que las fechas hacen referencia a otras tres catástrofes que pueden llegar a tener consecuencias devastadoras para toda la humanidad, dado que la última parece indicar el fin del mundo…

Surgen las primeras dudas en las “Bodas cruzadas” de Cuatro

Tras la presentación de las primeras cuatro parejas, comienzan los preparativos de Bodas cruzadas (Cuatro, 21:30 horas). Patricia Gaztañaga será testigo de los primeros momentos de tensión, de las primeras emociones y de las primeras reacciones de los protagonistas al descubrir las sorprendentes condiciones que tienen que cumplir para celebrar su boda.

Las cuatro chicas han pasado la noche juntas en una habitación de hotel compartiendo sus impresiones sobre el día más importante de su vida. Muestran sus temores sobre que sus novios sean los encargados de preparar todo el enlace. Lo que más miedo les da a todas es, sin duda, dejar en manos de ellos la elección del vestido de novia.

Aún así, todas se muestran ilusionadas ante lo que les espera. Aunque también comienzan a surgir las dudas en una de ellas. Estar separadas de sus parejas les preocupa bastante.

Por la mañana, las cuatro desayunan con Gaztañaga, que les entrega una cámara personal a cada una para que recojan los momentos más importantes de los 15 días de soledad que les quedan por delante. Las cuatro llegan a sus casas para contar a sus respectivas familias que sí, que se casan y que en dos semanas todos tienen que estar preparados para el gran día.

El Valencia busca una victoria que les consolide en Champions ante el Depor

La Liga continúa en laSexta a las 22:00 horas: el Valencia recibe en Mestalla al Deportivo de la Coruña con el objetivo de consolidarse en puestos Champions. mientras que el Depor persigue el complicado sueño de la Europa League.

El equipo Ché juega en su casa un importante encuentro para asegurarse una plaza en la Liga de Campeones de la próxima temporada. Actualmente el equipo dirigido por Emery ocupa la tercera plaza en el campeonato nacional de Liga con 59 puntos y tres puntos en esta jornada les daría tranquilidad para afrontar el tramo final de la Liga.

El Deportivo afronta este encuentro como una final. Los gallegos persiguen el complicado sueño de jugar el año que viene en la Europa League. El club está situado en la novena plaza con 44 puntos, es decir, a cinco puntos de las posiciones a las que aspira y con el Getafe, Athletic y Villarreal por delante, pero aún es posible.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con Kiko Narváez y Marcos López como comentaristas. Susana Guasch, a pie de campo, y Pablo García Cuervo, en el palco de autoridades, completarán el despliegue.

laSexta conectará con el estadio de Mestalla desde las 21:20 horas para ofrecer toda la información previa: las alineaciones, la última hora de los equipos... Además, hará un repaso de lo que está sucediendo en los otros campos de Primera División española en la jornada con especial atención a los encuentros que disputan Barcelona y Real Madrid.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las mejores imágenes del encuentro, los resúmenes de los otros partidos del día, las mejores jugadas y los goles del Barcelona-Xerez y Zaragoza-Real Madrid.

Samaranch, espíritu olímpico, en “Informe Semanal”

Informe Semanal (La 1, 21:30 horas) rinde homenaje al Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, fallecido esta semana.

El espacio informativo que presenta David Cantero hace balance también del caos que han vivido los aeropuertos europeos por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla.

Además, el programa ha estado presente en una de las últimas operaciones de cambio de sexo realizadas en nuestro país, y recuerda el 30 aniversario de la muerte de Tito, el padre de la Yugoslavia moderna.

“Europa, atrapada por las cenizas”

En la medida que los aeropuertos de toda Europa van recuperando poco a poco la normalidad, llega el momento de hacer balance de una crisis que ha costado alrededor de 1.200 millones de euros a las compañías aéreas y más de 250 al turismo español.

Son solo parte de los datos que se van conociendo, porque han sido muchos los sectores afectados por el caos aéreo vivido durante seis días. Miles de personas han sufrido verdaderas odiseas para llegar a sus destinos utilizando todo tipo de transportes.

Informe Semanal analiza las consecuencias que ha tenido para todos la erupción del volcán islandés que dejó atrapado al viejo continente entre una inmensa nube de cenizas. El papel de la Unión Europea y la necesidad de avanzar en el llamado “cielo único”, los derechos de los consumidores, y la polémica sobre si se han exagerado o no los niveles de seguridad son algunos de los aspectos analizados con la ayuda de expertos.

“Mi sexo y yo”

Una chica de 16 años, nacida varón, fue hace unos meses, la primera adolescente que se sometió a una operación de cambio sexo en España. Como ella, una nueva generación de transexuales busca su identidad sin complejos.

Son personas atrapadas en un cuerpo en el que no se reconocen. Las últimas investigaciones apuntan a un origen biológico de la transexualidad.

Informe Semanal ha estado presente en una de las últimas operaciones de cambio de sexo que se han realizado en nuestro país y ha dialogado con quienes, desde niños, soñaban con lo que les gustaría ser y rechazaban lo que eran.

“Tito, principio y fin”

El próximo 4 de mayo se cumple el 30 aniversario de la muerte de Tito, el padre de la Yugoslavia moderna, un país que desapareció con él, tras desangrarse en cruentas guerras en los años 90.

Un equipo de Informe Semanal ha recorrido los lugares donde se fraguó la fama de Tito, en la II Guerra Mundial, y ha entrevistado a su nieta, Svetlana Broz, que cuenta como lucha desde su fundación en Sarajevo por recuperar el espíritu de convivencia que se mantuvo en el sur de los Balcanes durante las cuatro décadas de posguerra.

También hablan protagonistas destacados de la guerra de Bosnia, como su actual presidente, Haris Siladzic, que explica cómo se desmembró definitivamente la Yugoslavia de Tito con la peor guerra vivida en el continente desde 1945.

“Samaranch, espíritu olímpico”

El pasado miércoles fallecía en Barcelona a los 89 años de edad Juan Antonio Samaranch, uno de los españoles con mayor proyección internacional.

Su trabajo como presidente del Comité Olímpico Internacional durante dos décadas le ha hecho acreedor de importantes reconocimientos.

Son muchas las voces que hoy le atribuyen el haber conseguido modernizar y profesionalizar los Juegos Olímpicos, acabar con las guerras políticas que salpicaron algunas ediciones y sanear las cuentas. En nuestro país siempre se recordará que su persona fue clave para la consecución de los Juegos de Barcelona 92.

Lo intentó de nuevo el año pasado con Madrid, incluso se lo pidió a sus compañeros alegando que la vida no le iba a dar ya mucho tiempo, entonces no pudo ser.

Especial Julio Medem en “Versión”, con entrevista y “Lucía y el sexo”

Versión Española (La 1, 22:30 horas) emite un especial dedicado a Julio Medem coincidiendo con la retrospectiva-homenaje que el Festival de Cine de Málaga está ofreciendo a la carrera del cineasta vasco.

Cayetana Guillén Cuervo conversará con él y con la actriz Elena Anaya, protagonista de su último largometraje, Habitación en Roma, que se estrena muy pronto.

Además, el programa emitirá la película Lucía y el sexo, protagonizada por Paz Vega (Goya a la Mejor Actriz Revelación por este trabajo), Tristán Ulloa y Najwa Nimri.

Lucía, una joven camarera de un céntrico restaurante madrileño, se refugia en una tranquila y despejada isla del Mediterráneo al enterarse de la desaparición de su novio, un escritor con el que lleva viviendo seis años.

Allí, en medio de una atmósfera resplandeciente, tan sólo expuesta al aire libre y al sol, Lucía comienza a descubrir los rincones más turbios de su pasado en pareja, como si fueran pasajes prohibidos de una novela que, ahora, el autor y desde la distancia, le permitiera leer.

Kevin Costner protagoniza “Dragonfly: la sombra de la libélula”

Tom Shadyac se adentra con Dragonfly: la sombra de la libélula (Cuatro, 22:10 horas) en el terreno de lo sobrenatural con este thriller que reflexiona sobre la muerte y la conexión con el más allá, protagonizado por Susanna Thompson, Joe Morton, Ron Rifkin, Kathy Bates y Linda Hunt.

El jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, el doctor Joe Darrow, es un respetado traumatólogo, pero su dilatada experiencia profesional no le sirve de mucho cuando su mujer fallece trágicamente en accidente de autobús durante una misión médica en Venezuela. Seis meses después, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida.

Entonces empieza a captar señales que parecen indicarle que ella quiere comunicarse con él. Extrañas formas abstractas con aspecto de libélula empiezan a aparecer en todo lo que lo rodea, para decirle que mire más allá para encontrar la respuesta a sus preguntas.

“Documentos TV” bucea en las mentes de 'Asesinos en serie'

Asesinos en serie es el documental que ofrece Documentos TV (La 2, 22:30 horas). Éste incluye un estudio psicológico de las zonas más oscuras y tenebrosas de la mente humana. En esta edición cuenta las historias de tres de los asesinos en serie más famosos de EE.UU. que desvelan los impulsos que les llevaron a cometer sus terribles crímenes.

Unas infancias terribles y su precocidad criminal son el nexo común de los tres casos. Tres casos en los que la infancia aparece como la etapa en la que se fraguó la personalidad del asesino.

La de Kemper fue terrible: maltratado por su madre y hermanas. Ferrel se educó con unos abuelos muy religiosos y depravados, que le introdujeron en rituales ocultistas, donde le violaron. Schaefer detestaba a su padre, por serle infiel a su esposa, mientras que él mantenía una relación íntima con su propia madre.

“No disparen en concierto”, en la presentación del último disco de Luz Casal

No disparen en concierto (La 2, 21:30 horas) ofrece la actuación de presentación del último disco de la gallega Luz Casal, La Pasión, grabado en los estudios de TVE en Sant Cugat.

SOBREMESA / TARDE

Nico Abad presenta a los 50 finalistas de “Football cracks”

Cuatro da a conocer a las 20:00 horas a los 50 finalistas de Football Cracks, el reality show de fútbol apadrinado por Zidane y Francescoli y presentado por Nico Abad. Mañana, los 17 elegidos entrarán en la Academia y vivirán aislados bajo un estricto reglamento.

Los futuros cracks tendrán que jugar un partido semanal para el que tendrán que prepararse a fondo. Estos encuentros serán fundamentales para la valoración del jurado, que tendrá que nominar a dos jugadores. Los otros dos nominados semanales lo elegirán los Cracks y lo harán cara a cara.

De estos cuatro nominados que están en la cuerda floja, uno será salvado por el staff técnico, otro por sus compañeros y otro por la audiencia. El eliminado no podrá cumplir su sueño por el que ha luchado durante todo el proceso: convertirse en un auténtico crack.

“¡Qué tiempo tan feliz!” ofrece una entrevista a la Duquesa de Alba

Tras el éxito de la tv movie La Duquesa, la historia más vista de la historia de Telecinco, Cayetana Fitz-James Stuart será la principal protagonista de ¡Qué tiempo tan feliz! a las 18:00 horas, que ofrecerá una entrevista de María Teresa Campos a la duquesa de Alba en la que repasará los principales acontecimientos de su vida.

Además, el programa contará con la presencia en el plató de Carmen Tello, esposa del diestro Curro Romero y una de las mejores amigas de la protagonista, y Jaime Peñafiel, que se referirá a algunos de los episodios más importantes de la vida de la aristócrata.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats