Entrevista Vertele.com Gloria Serra: "Sé que Telecinco luchará con sus mejores armas"

La periodista nos habla de su estreno en Antena 3 con el magacín de tarde "3D"

Gloria Serra debuta este lunes en las tardes de Antena 3 con 3D, la nueva apuesta de la cadena que se emitirá a partir de las 17:30 horas. Antes, se ofrecerá un remodelado Tal Cual con Cristina Lasvignes,  Víctor Sandoval e Isabel Rábago.

La periodista catalana, recientemente llegada de Telecinco, se muestra "tranquila" ante el estreno de este espacio, "un formato, con plató, medios y presupuesto es de programa americano", explica Serra en esta entrevista con Vertele.com.

TITULARES DE GLORIA SERRA

- "Estoy agradecida a Antena 3 por tener esta ambición"

- "Este programa es un trasatlántico"

- "Sé que Sálvame luchará con todas sus armas"

- "No somos su competencia, sólo coincidimos en horario"

- "En 3D no habrá griterío, mentiras ni manipulaciones"

- "Lo mismo me compro el Hola o The Economist"

Habla de un programa ambicioso y para empezar, el plató ya lo parece...

Nunca en mi vida había visto esto en un programa de tarde. El formato, el plató, los medios, el presupuesto es de programa americano, de verdad. Estoy agradecida a Antena 3 por haber puesto todos esos medios y por tener esa ambición. Además, el equipo está haciendo un gran trabajo. Esto es un transatlántico.

¿Y puede haber algún iceberg que frene a ese transatlántico?

¿De qué tipo?

Un divorcio de Belén Esteban, por ejemplo.

(Risas) Tengo la suerte de ser muy buena amiga del productor ejecutivo de ese programa [Sálvame]. No tengo ninguna duda de que van a luchar con todas las armas, pero creo de verdad que no somos competencia directa. Somos concurrencia, coincidimos a la misma hora, pero creo que nos dirigimos a públicos diferentes.

Hablaba anteriormente de que está al frente de un proyecto ambicioso con muchos medios, ¿eso hace que se ponga más nerviosa?

Al revés, estoy eufórica. Yo soy muy tranquila, lo medito todo mucho. De hecho, no entiendo cómo Antena 3 no me mandó a la ‘porra’ porque estuve bastante tiempo pensándolo. La decisión fue complicada porque tenía que optar entre dos opciones muy buenas. Ahora estoy tranquilísima porque los programas piloto están quedando muy bien y se habrían podido emitir.

¿Qué tema no vais a tratar nunca o qué tono no va a estar presente en 3D?

El griterío, el hablar por hablar, el mentir, el manipular, el decir una cosa sin estar contrastada. Yo no estaría aquí si no fuera así.

¿Es difícil contrastarlo todo?

Informativos lo hace cada día. Me he dedicado 20 años a hacerlo. Siempre está el riesgo de equivocarte, pero para eso está la rectificación, porque todos sabemos que a veces se mete la 'gamba'.

Dice que se está sintiendo como pez en el agua tratando los temas de corazón, algo que nunca había hecho…

En mi vida. Intento estar informada, igual que hago con la política o los deportes. Lo mismo me compro el ‘Hola’ o ‘The Economist’, porque soy una plasta y me compro esas revistas sesudas… Pero sí es verdad que nunca había tratado el corazón de forma profesional. Sin embargo, al lado de Rosa Villacastín estoy muy tranquila.

¿Se siente más libre que en La Noria?

No, en La Noria diseñé un personaje para contrastar con el de Jordi, más distendido. Mi personaje casi era de gag, la infalible, la informada… Yo estaba muy circunscrita a ese papel. Pero me siento igual de libre en un sitio que en otro. Además, yo en La Noria me he sentido tan feliz, les quiero tanto…

Dice que uno de los principales valores de 3D es que cuentan con periodistas entre los colaboradores, ¿reivindican una parcela que están tomando los tertulianos o comentaristas famosos?

No estamos en contra de eso, no soy nadie para criticarlo, sino que queremos recuperar lo que tradicionalmente es la radio, televisión y prensa. Lo hacemos con respeto al espectador, contrastando y siendo rigurosos y opinando lo justo. Recuperamos la esencia de nuestra profesión.

¿Van a tener también entrevistas?

No están contempladas como tal, pero como es un programa de actualidad, a veces tendremos a gente que nos apetezca por algo excepcional. Esto es un bebé que está naciendo y que tiene que ir poco a poco.

Es un programa coral y es lo que me gusta. He sido la última en ser contratada y eso hace que la calidad estuviera ya asegurada antes de que yo llegara.

¿Y Antena 3 va a dejar andar a ese bebé?

Eso espero (Risas). Ahora en serio, ese fue uno de los aspectos que yo pregunté, porque conozco cómo es esto. Nadie hace una inversión así -el programa lleva desde marzo preparándose- y nadie se mete en este berenjenal para que al tercer día te quiten. Yo espero que sea algo a medio plazo. Pero todos los proyectos empiezan igual, los primeros siete meses de La Noria fueron tremendos y ahora es un programa muy consolidado.

3D va a ser emitido también por Internet, ¿qué papel van a tener las nuevas tecnologías?

Con las nuevas tecnologías la televisión se ha hecho más ágil, los internautas nos podrán mandar imágenes que ellos graban. Además, nuestras reporteras irán grabando con una mochila donde llevan la cámara, lo que nos permitirá llegar antes a los sitios.

¿Suele usar usted las nuevas tecnologías, como Facebook?

Utilizo muchas cosas de Internet pero Facebook no. Tengo un punto de prudencia por ser una persona algo conocida, no famosa. Pero me gusta mucho las nuevas tecnologías, aunque para comunicarme soy más clásica, prefiero los SMS y o las llamadas (risas).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba