Entrevista Vertele.com

Gloria Serra: “Ésta ha sido la decisión más difícil de mi vida”

Después de tres años como la voz e imagen femenina de “La Noria”, Gloria Serra ha decidido dejar Telecinco para presentar el nuevo gran reto de Antena 3: un magacín de variedades vespertino a partir de mayo.

Vertele.com ha hablado con ella sobre su despedida de la cadena de Mediaset, su posible sustituta en el programa de Jordi González y la nueva “guerra de audiencias” que librará con sus todavía compañeros de Sálvame en Telecinco. “Les he dicho que van a sentir mi aliento en la nuca”, bromea.

¿Ha meditado mucho su fichaje por Antena 3?

Muchísimo, ha sido la decisión más difícil de mi vida. Estaba tan bien en “La Noria”, con todos mis compañeros de La Fábrica de la Tele... En Telecinco me siento como en casa. También me he sentido muy honrada con Antena 3, por haber pensado en mí para un proyecto tan ambicioso.

¿Cuál ha sido la razón fundamental para que se decidiera finalmente?

El proyecto que me han propuesto. Además, nunca he hecho un programa en solitario para una cadena generalista. Antena 3 es una televisión solvente y Ricardo Medina es un auténtico encantador de serpientes (risas). Pero, ahora mismo, que sigo trabajando en “La Noria”, me siento tan mal por dejar a mis compañeros... Eso sí, desde el punto de vista profesional, estoy entusiasmada.

¿Cómo lo definiría?

Ahora mismo no hay un programa como éste, que pueda reunir a toda la familia. Hay telenovelas, espacios de humor, otros más transgresores como “Sálvame”…

¿Va a ser un magacín clásico?

Como todos los programas, tendrá elementos clásicos pero lo que cambia es el envoltorio.

Va a competir contra Jorge Javier y contra sus propios compañeros de La Fábrica de la Tele…

Hay muchos chistes ahora entre todos nosotros. Les he dicho que van a sentir mi aliento en la nuca… (Risas)

¿Hasta cuándo seguirá en “La Noria”?

Durante todo el mes de abril. No quería irme de repente y dejarles ‘tirados’ porque son mis amigos. Con la gente de La Fábrica de la Tele me iría al fin del mundo.

¿Telecinco intentó retenerla?

Sí, pero en eso tengo que ser muy reservada. Me he sentido muy halagada durante estos días. Eso sí, en televisión no te puedes sentir nunca en la cresta de la ola. Además, ahora me enfrento a un reto duro en Antena 3 y vuelvo a la casilla de salida.

¿Qué le ha dicho Paolo Vasile?

He mantenido con él una entrevista muy cariñosa y le he agradecido mis dos etapas en Telecinco. Le respeto muchísimo, es un monstruo de la televisión y tiene las cosas tan claras que hace que con un chasquido de sus dedos se mueve toda la cadena como una única persona. Es muy inteligente y ha sido muy amable conmigo.

Supongo que Jordi González también le habrá dado su opinión…

Claro, lo llevamos muy mal los dos. Somos personas de la misma edad, con carreras similares, pero que nunca habíamos coincidido hasta “La Noria”. Tenemos una compenetración tan grande en plató... Tengo confianza ciega en él. Es mi amigo y lo primero que hizo fue felicitarme.

¿Sabe ya quién será su sustituta en “La Noria”?

La verdad es que no.

En nuestra página de Facebook hemos preguntado la opinión de los lectores y dan tres nombres como los preferidos: Francine Gálvez, Nieves Herrero y Terelu Campos…

Son muy buenas las tres.

Tal y como usted hace en “La Noria”, dígame que le sugiere cada una de ellas:

Francine Gálvez: Fabulosa, es un encanto, reúne la seriedad de los informativos con una chispa humorística muy buena.

Nieves Herrero: Un estilo más clásico, una periodista de larga trayectoria y muy capacitada para el puesto.

Terelu Campos: Tiene un gran desparpajo como colaboradora, si fuera ella habría un problema: tendrían que buscar a la sustituta de Terelu como colaboradora.

Usted ha sido la narradora de “La Noria” durante tres años y su voz es una de las más familiares de la televisión, ¿le conocen más por ella que por su físico?

Sin duda. Por mi cara no me conocen mucho, pero con la voz, tengo imposible esconderme.

Hablando de físico, el otro día apareció en “Sálvame” y todo el mundo destacó su delgadez, ¿nueva imagen para su desembarco en Antena 3?

¡Voy a matar a Jorge Javier por sacarme en el programa como me sacó, sin nada de maquillaje, recién duchada! (Risas)

Estoy tan contenta que me encanta que me digan que estoy delgada (risas). El problema fue que hace unos años dejé de fumar y comía sin parar. Llegué a “La Noria” con sobrepeso, pero por un problema de salud, no podía hacer dieta. Ahora me he puesto a ello porque estaba a punto de volver a fumar (risas). Dieta dura y ejercicio, que me encanta. No hay más secretos.

Etiquetas
stats