Ya hay acuerdo

Gloria Serra ficha por Antena 3

Gloria Serra, la popular copresentadora de “La Noria” en Telecinco, ha aceptado finalmente la propuesta de Antena 3 para incorporarse a esta cadena y presentar su nuevo magacín vespertino, según ha sabido Vertele.com.

Aunque la oferta le llegó a mediados de marzo, como ya les avanzó este portal , ha sido en estas últimas horas cuando se ha llegado finalmente a un acuerdo. La hasta ahora ‘partenaire’ de Jordi González en el exitoso programa de los sábados abandona Telecinco para conducir, a partir de mayo, el nuevo programa de actualidad y variedades que dirige Ricardo Medina (“España Directo”).

Antena 3 barajaba también otros nombres para este cometido, como es el caso de Marta Landín (“Madrid Directo”) que ya les contamos, entre otros. Sin embargo, Gloria Serra era la primera opción para la cadena de Planeta.

Se prevé que Telecinco y la productora de “La Noria”, La Fábrica de la Tele, inicien castings en las próximas semanas para buscar a la sustituta de Gloria Serra en el programa.

Precisamente, la copresentadora de “La Noria” visitó ayer el plató “Sálvame” junto a Jordi González para promocionar el especial sobre el caso Malaya que presentó después en el prime time de Telecinco (líder con un 21.3% y 2.347.000), donde comentó también la reciente y visible pérdida de peso que ha experimentado en las últimas semanas.

La voz de “La Noria” en los tres últimos años

Aunque su cara y su voz sean todavía más reconocidos que su nombre para el gran público, Gloria Serra se ha convertido en estos tres últimos años en uno de los rostros más populares de Telecinco, tras ser la narradora de “La Noria”desde el estreno del programa, en agosto de 2007.

[VerteleVideo]

La periodista se encarga fundamentalmente de presentar las principales secciones y debates de actualidad, además de someter a los invitados a cuestionarios curiosos.

Antes de copresentar “La Noria”, Gloria Serra había estado al frente de la edición matinal de Informativos Telecinco (1999) y de “La Mirada Crítica” en la misma cadena.

Debuta en Antena 3 tras pasar por Telecinco y TVE

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Gloria Serra (Barcelona, 1964) trabaja en los medios de comunicación desde 1987.

Su carrera profesional comenzó en la radio en programas como “Matinal SER-Catalunya”, “El Balcó” y “Hora 25” en Radio Barcelona, “Catalunya matí” en Catalunya Ràdio y “¿Y nosotras qué?” en Ràdio Miramar, “La segona república” y “Matins. COM de COM Ràdio.

Dentro del mundo de la televisión ha trabajado en diferentes programas en TV3, Canal 33, TVE y Telecinco.

Paralelamente a su trabajo en Telecinco, colabora desde 2009 en la emisora RAC1 con el periodista Jordi Basté en su programa matutino “El Mon a Rac1”.

El estreno está previsto para mayo

El nuevo magacín de Antena 3 que presentará Gloria Serra prevé su estreno en mayo las tardes de lunes a viernes a las 18:00 horas, después de “Tal Cual” y antes de “El Diario”.

El programa está dirigido por Ricardo Medina (creador y ex director de “España Directo”), que sigue así los pasos de Luz Aldama, directora de magacines de actualidad de TVE que, como adelantó Vertele.com, aceptó recientemente una oferta del director de Contenidos, Carlos Fernández, para incorporarse a Antena 3.

Un magacín de producción propia con secciones clásicas

Ricardo Medina desembarca en la emisora de San Sebastián de los Reyes con este programa que será de producción propia.

La idea inicial de Antena 3 es que el nuevo magacín aborde temas de actualidad combinados con secciones tradicionales en los magacines como cocina, corazón, moda, decoración, salud, etc..

Paloma Lago, que ya colabora en el canal Nova de Antena 3, será una de las colaboradoras.

Etiquetas
stats