Internacional

El lápsus del Gobernador de Texas: olvidó uno de los puntos claves de su campaña en directo

El gobernador de Texas ha pasado uno de sus momentos más vergonzantes en su campaña por aspirar a candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, según informa Univisión.

El hecho tuvo lugar durante el debate republicano celebrado en la noche del miércoles 9 de noviembre en Detroit. Perry proclamó un plan para reducir el papel del gobierno al máximo posible, para lo cual desmantelaría tres agencias federales: Educación, Comercio y... Perry fue incapaz de recordar la tercera y última, para incomodidad propia y para regocijo de sus oponentes.

El gobernador tejano trató de buscar ayuda en los otros candidatos, el también texano representante federal Ron Paul, y el ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney. Pero no hubo suerte para Perry, y ante la insistencia del moderador, no pudo reponerse: “Me desharia de Educación, um, Comercio y, veamos; no puedo. La tercera, no puedo. Perdón. Ups”.

Este desafortunado lápsus de Rick Perry (por cierto, la agencia que no pudo recordar era la de Energía), le ha hecho un flaco favor a su estrategia para convertirse en el líder de los republicanos de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2012.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats