Futura Ley Audiovisual El Gobierno promete que el Consejo Audiovisual será plenamente independiente

El Ejecutivo quiere que la implantación de la televisión digital terrestre sea efectiva antes de 2012

El Consejo Superior de Medios Audiovisuales, organismo regulador anunciado por el Gobierno para velar por el cumplimiento de la legislación en materia audiovisual, gozará de "personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, y con plena autonomía de gestión".

En una respuesta parlamentaria a los diputados del PP Celso Luis Delgado y Enrique Fajarnés, el Gobierno establece además que este órgano se configurará como "autoridad independiente tanto del Gobierno como de los poderes económicos, empresariales, financieros, culturales, educativos y asociativos".

Aunque el propósito del Ejecutivo es proceder "de manera inmediata" a la creación de este organismo, "que regulará, y en su caso sancionará, la actividad de todos los operadores en el mercado audiovisual", quedará englobado en su momento en la futura Ley Audiovisual.

Sobre la futura norma, el Gobierno precisa que unificará el régimen jurídico de todos los servicios de radio y televisión, editores de canales y titulares de servicios de difusión, "con exclusión de la industria independiente de producción de contenidos audiovisuales, cuya problemática como industria cultural será contemplada desde el Ministerio de Cultura".

Plan digital

También en materia audiovisual, el Gobierno quiere elaborar "con la máxima urgencia" un Plan Digital que permita el relanzamiento, ordenado y racional, de la Televisión Digital Terrenal (TDT) y de la Radio Digital (DAB), con el objetivo de lograr una implantación progresiva de esta tecnología y adelantar la cobertura final previsto del servicio de TDT antes de 2012.

En este relanzamiento -subraya el Gobierno- se reservará un papel esencial a las televisiones públicas y a las principales cadenas que deberán actuar como motor del cambio y de la investigación tecnológica en España, dotándoles con la capacidad necesaria para que puedan desarrollar esta función.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba