TV Digital Terrestre El Gobierno aprueba IVA reducido para antenas y sintonizadores de la TDT

A fin de impulsar la audiencia de la TDT, y que el precio no sea una obstáculo para su implantación en los hogares españoles

El Gobierno aprobó hoy incentivar con una rebaja del IVA la adquisición de sintonizadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) y para las reformas en las antenas convencionales para poder recibir estas emisiones.

Con el fin de impulsar la audiencia de la TDT, y que el precio no sea una obstáculo para su implantación en los hogares españoles, el Gobierno ha decidido rebajar el IVA de los sintonizadores y de las reformas en las antenas del 16 al 7 por ciento "en el plazo de tiempo más breve posible", informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta modificación está incluida en el paquete de medidas fiscales para el impulso de la productividad aprobado hoy por el Consejo de Ministros. En concreto, la medida de impulso de la TDT supone trasladar un mandato al Ministerio de Economía y Hacienda para reducir a lo largo de 2005 la fiscalidad por IVA de la TDT "con el fin de contribuir a la digitalización".

Hasta la fecha, sólo los televisores de más alta gama incluyen entre sus prestaciones el sintonizador de TDT incorporado, imprescindible para poder sintonizar las emisiones en esta tecnología que ofrecen tanto los canales públicos y privados analógicos, como las privadas Net y Veo TV. Por este motivo, el sintonizador externo es imprescindible para que estos nuevos canales puedan ser recibidos con un televisor convencional.

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), que reúne a los principales fabricantes de estos equipos, calcula que el coste medio por familia para recibir la señal de TDT en los hogares oscila entre los 200 y 300 euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba