TV digital

El Gobierno abre la puerta a cambios accionariales en NET y Veo para impulsar la TDT

El Consejo de Ministros decidió hoy liberar a las dos televisiones privadas que sólo emiten en digital, NET y Veo, del compromiso de estabilidad accionarial que firmaron en sus contratos de concesión, asi como de no realizar prácticas restrictivas de la competencia, asumido por NET Tv. NET cuenta como socio de referencia al Grupo Vocento y Veo está vinculada a Recoletos y a Unedisa, editora de El Mundo. La flexibilización de los compromisos adquiridos por estas concesionarias pretende contribuir al fomento del despliegue de la Televisión Digital Terrestre. Ambas cadenas emiten desde junio de 2002 y la falta de desarrollo de la TDT ha limitado su desarrollo. Con el mismo objetivo, se modifica el contenido y el momento de cumplimiento del compromiso inversiones en descodificadores, asumido por NET TV, se pospone hasta el 18 de junio de 2007; asi como el favorecimiento en sus contenidos a la producción nacional y/o comunitaria, asumido por ambas concesionarias, que se pospone hasta el 18 de junio de 2008.

También se hace lo propio respecto al fomento de la interactividad de la programación, asumido por NET TV, que ahora deberá cumplirse antes del 18 de junio de 2008; y con el de inversiones por importe de 72 millones de euros, asumido por NET TV, que deberá cumplirse antes del 18 de junio de 2009. Asimismo, las aportaciones de capital de 120 millones de euros, asumido por NET TV, deberán cumplirse antes del 18 de junio de 2009.

Finalmente, la creación de empleo directo, asumida por Net tv, deberá cumplirse antes del 18 de junio de 2011. Sustitución de avales Además, se autoriza la sustitución de los avales para el cumplimiento de los compromisos asumidos voluntariamente por la garantía definitiva que tienen constituida. Estas cantidades son de doce millones de euros para la garantía definitiva y respecto de los avales de los compromisos asumidos voluntariamente, veintinueve millones de euros para VEO TV y diecinueve millones de euros para NET TV. Los restantes compromisos, aquellos que precisamente resultan imprescindibles en esta fase inicial de lanzamiento para impulsar la televisión digital terrenal o cuyo plazo de cumplimiento coincide con el de la propia concesión, no han sufrido modificación.

Etiquetas
stats