Este jueves El Gobierno convoca a las cadenas para firmar el acuerdo sobre infancia sin el consenso de Tele 5

La cadena de Fuencarral mantiene su propuesta para que el horario de protección se amplíe a las 21 horas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado esta tarde de forma oficial a los máximos responsables de las cadenas de televisión para el próximo jueves en el Palacio de La Moncloa, para la firma del "Acuerdo para el fomento de la regulación sobre contenidos televisivos e infancia".

Sin embargo, el texto no cuenta de momento con el consenso de Telecinco, que en cualquier caso acudirá al acto. Uno de los puntos claves del acuerdo es la creación de sendas ventanas de especial protección (de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde) en las que no se podrán emitir programas con escenas de violencia o sexo. Telecinco rechazó la franja horaria acordada entre Gobierno y resto de cadenas, por considerar que entre ocho y nueve de la noche es cuando más niños ven televisión y propuso que abarcase entre las cinco y media de la tarde y las nueve de la noche. La propuesta se rechazó con el agrumento de que Telecinco rechazaba la franja de cinco a ocho porque perjudicaba a su diseño de programación.

Una portavoz de Telecinco declaró que han realizado una nueva propuesta que consiste en aceptar que la banda de especial protección de tarde comience a las cinco, pero no concluya a las ocho sino que se prolongue hasta las nueve. "Siempre es mejor proteger más tiempo que menos", dijo. Telecinco no ha recibido respuesta pero considera que puede lograrse un consenso en el último momento. En cualquier caso, la cadena privada tiene intención de acudir a la firma del acuerdo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba