Se corresponde a la depreciación de inmuebles El Gobierno autoriza a reducir en más de 387 millones el capital de RTVE

El Gobierno autoriza a reducir en más de 387 millones el capital de RTVE
El Gobierno autoriza a reducir en más de 387 millones el capital de RTVE

El Consejo de Ministros aprueba esta medida, opara restablecer el equilibrio patrimonial de la Corporación. Pasará de 1.510.100.000 euros a 1.122.435.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes una reducción de capital por valor de 387.6 millones de euros en la Corporación de RTVE, con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la agrupación de medios públicos. En la actualidad, la sociedad tiene un capital social de 1.510,1 millones de euros. Una vez se aplique la medida de reducción, este capital pasará a ser de 1.122,4 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Hacienda.

La decisión del Ejecutivo da luz verde a la decisión tomada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como accionista de RTVE, y confirmada por la corporación el pasado mes de junio.

Se corresponde a la depreciación de los inmuebles de RTVE

La disminución del capital corresponde, según ha indicado el órgano colegiado, a la depreciación de los inmuebles de RTVE en línea con la evolución del mercado inmobiliario. Además, el ajuste del capital social "se justifica por la progresiva disminución que la corporación ha venido experimentando en su patrimonio neto durante los últimos años, como consecuencia de la evolución de los resultados y la acumulación de pérdidas", ha indicado.

Objetivo: lograr el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto

La decisión pretende alcanzar, de este modo, el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la entidad, a lo que contribuirá también la aportación aprobada por el Consejo de Administración de la SEPI (en calidad de accionista de RTVE) por valor de 130 millones de euros, y que se realizó "sin sujeción a condición alguna y con caracter no reintegrable", según ha recordado el Ejecutivo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba