La semana que viene El Gobierno se reunirá con las cadenas para analizar la programación infantil

El Ejecutivo asegura que dejará de mirar "para otro lado" y acabará con la "telebasura"

El Gobierno se reunirá la próxima semana con las cadenas de televisión para estudiar la autorregulación de los contenidos que se emiten en horario infantil, según anunció hoy la secretaria de Educación, Cultura e Investigación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carme Chacón.

"La semana que viene nos sentamos con las cadenas para empezar a cumplir esa autoformación que las propias cadenas son conscientes que deben llevar a cabo", dijo Chacón en declaraciones a la Cadena Ser.

La dirigente del PSOE señaló que el Gobierno dejará de mirar "para otro lado" y acabará con la "telebasura". "No hay "ni un programa dedicado a los niños, sino una serie de programas con contenidos de deseducación sexual en los que se habla con total frivolidad de relaciones a tres y cuatro bandas, se banaliza la violencia de género y se incita al consumo de drogas", indicó.

Chacón explicó que es necesario convencer a las cadenas de televisión para que se autorregulen por su "responsabilidad social". Junto a ello, destacó la necesidad de poner en marcha un Consejo Superior Audiovisual independiente del Gobierno que vele por el cumplimiento de las normas y dijo que espera que se ponga en marcha en menos de un año.

La secretaria de Educación, Cultura e Investigación del PSOE consideró que la emisión de este tipo de contenidos en horario infantil se debe a su rentabilidad. "Frente a lo que vale un minuto de una serie, que son 6.000 euros, un minuto de plató con un presentador, unos cuantos invitados sin ninguna calificación conocida, que pasan vídeos y despotrican sobre ellos solo cuesta 300 euros".

Chacón destacó que las cadenas privadas obtienen importantes beneficios económicos. En su opinión, "dentro de esos beneficios que ganan, la sociedad debe recibir un beneficio que es, como mínimo, no deseducar e incluso la responsabilidad de educar".

Por otro lado, recordó que padres y educadores también tienen una responsabilidad. "Esto está pasando ante la pasividad de los Gobiernos, ante la impotencia de los maestros y ante la despreocupación de los padres, que son responsables de lo que hacen sus hijos".

Noticias relacionadas

-Carlotti apela a la responsabilidad de los padres frente a la "telebasura"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba