Medidas El Gobierno cancela los avales de los operadores de cable en España

Con el fin de impulsar la actividad en el sector

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció que, con el fin de impulsar la actividad en el sector, ha acordado cancelar los avales que los operadores de cable en España conservan actualmente y que se cifran en 19,4 millones de euros.

"Con objeto de impulsar el nivel de actividad de estos operadores (...) procederá a la cancelación de los avales correspondientes a sus fianzas definitivas", anunció el ministerio.

Auna, ONO y la Asociación de Operadores de Cable son los únicos grupos que tienen desplegadas redes de banda ancha y prestan servicios de televisión, telefonía e Internet por cable.

Los operadores con licencia de cable, incluyendo a Telefónica, constituyeron una serie de avales cuando les fueron otorgadas sus concesiones, aunque se fueron liberando progresivamente.

Telefónica nunca llegó a desplegar su red al optar por la tecnología ADSL para prestar servicios de Internet de alta velocidad y estar presente en la televisión digital de la mano de la gestora de televisión de pago Sogecable.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba