Autonómicas La crisis del Gobierno catalán impulsa los resultados de TV3

La emisora catalana se apunta su mejor nota en martes de las últimas 5 semanas (25.5%). "La columna" bate récord de audiencia en el curso y la entrevista en directo a Carod Rovira alcanza un 36%. Telemadrid anota su segundo peor prime time del curso con el mínimo registro de "Mamma Mia"

Las cadenas autonómicas no consiguen recuperar la tercera posición en martes, perdida en manos de Antena 3 hace 2 semanas. Ayer volvieron a quedar cuartas en el ranking del día (18.2%), pese a sumar 7 décimas a su último dato. Antena 3 se afianza en tercera posición (20.5%), por detrás de TVE-1 (20.4%) y Telecinco (26%).

La crisis del Gobierno catalán impulsa los resultados en la tarde y prime time de TV3

TV3 registró ayer una media en el día del 25.5%, su mejor dato en martes de las 5 últimas semana, gracias a la crisis del tripartito, que protagonizó la información en el día de ayer.

En la tarde, el magacín de Julia Otero “La columna” se apuntó su registro más alto de la temporada tanto en share (30.8%) como en espectadores (463.000) debido, en parte, a la comparecencia pública de Pasquall Mararagall y el debate posterior sobre la crisis en el Gobierno catalán.

TV3 abrió el prime time con una entrevista en directo a Carod Rovira realizada por Mónica Terribas que acaparó el interés del público catalán (36.1% de cuota) durante 3 cuartos de hora.

El único espacio de autonómicas que hace frente a “tiranía” de “Los Serrano” es el magacín de Andreu Buenafuente en TV3, “Una Altra Cosa”. La emisión de ayer reunió a un 25.7% de la audiencia catalana, un 2.6% menos de lo congregado el martes pasado con la celebración de sus 50 programas en antena.

Teresa Viejo aguanta el tipo frente a “Los Serrano”

Otro programa que también soporta bien la competencia con la familia Serrano es el de Teresa Viejo en CMT. “Tal como somos”, ayer dedicado al pueblo alcarreño de Cifuentes, interesó a un 19.1% de la audiencia castellano-manchega (cuatro décimas más que el martes pasado).

Baja “Supermartes” en TVG

Por otra parte, el concurso de TVG “Supermartes” (14.7%), uno de los espacios de autonómicas que mejor suele aguantar el tipo frente al prime time de las nacionales, sufrió ayer un descenso de 5 puntos con respecto a su último resultado.

Sube “Buen rollito” en la sobremesa de ETB-2

La versión diaria de “Buen rollito” en la sobremesa de ETB-2 registró ayer un 16.7% de share, mejorando en casi 4 puntos de cuota su flojo debut del lunes. En el prime time de la vasca, el drama protagonizado por John Travolta y Emma Thomson, “Primary Colors”, ofrecido dentro del contenedor de los martes “La noche de...”, fue seguido por un 8.4%, siendo éste el peor registro obtenido por una película en martes.

Récord negativo para “Mamma Mia” en Telemadrd

Peor todavía le fue a la película programada por Telemadrid dentro de su recién estrenado contenedor de cine español “Cine.es”. La comedia de Gerardo Herrero “Guantanamera” no superó el 6.5% de cuota, casi 2 puntos menos que “Martín (Hache) el pasada martes. Antes, “Mamma Mia”, uno de los espacios líderes de audiencia en Telemadrid, cayó a su peor registro del curso (11.4%).

”Arrayán” bate récord de espectadores en Canal Sur

La serie de Zeppelin que abre el prime time diario de Canal Sur, “Arrayán”, batió ayer récord de espectadores en el curso (1.005.000) con un 28.7% de share. A continuación, el programa de actualidad que presenta Paco Lobatón, “Siete lunas” (15.9%) lleva tres semanas consecutivas en torno al 16% de share. Por su parte, el magacín de Juan Ramón Lucas en Canal 9, “La naranja metálica XXI” (13.3%), no consigue incrementar su cuota media de las últimas semanas, cercana al 13%, y ayer incluso perdió medio punto.

”El padrino” también sube en Canarias

El concurso de parejas que presenta Agustín Bravo en varias autonómicas, “El padrino”, sigue la buena racha de esta semana –el lunes mejoró su audiencia en Canal Sur y CMT-, al apuntarse un 15.1% en TV Canaria (3 puntos más que el martes pasado y tercer mejor resultado de la temporada).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba