Artículo de interés El Gobierno se plantea sacar a concurso los canales digitales pendientes

Se calcula que están en juego entre 300 y 500 millones de euros

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo publicado hoy en el diario digital Elplural.com

El Gobierno se está replanteando la concesión de los canales digitales aún pendientes a las televisiones analógicas actuales. Según fuentes del Ministerio de Industria, se estudia "con especial cuidado" sacar tales concesiones a concurso o subasta pública ya que constituirían una buena fuente de ingresos para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en España.

De esta manera, se garantizaría además la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Al parecer, expertos financieros del sector televisivo, que habrían realizado estudios al respecto, calculan que están en juego entre 300 y 500 millones de euros. “No podemos renunciar a priori a estos ingresos otorgando programas digitales de manera automática a las televisiones convencionales o analógicas que están ahora mismo en marcha”, añadieron las mencionadas fuentes.

Aunque la decisión última aún no ha sido adoptada, desde el Ministerio de Industria se insistió a este periódico que nada impide legalmente reconsiderar propuestas anteriores. “No hay nada aún en firme, pero se equivocarían aquellos que descartaran la posibilidad de que fuera el mercado, mediante el mecanismo de concurso o subasta, el que acabara dictaminando quiénes son los beneficiarios de la TDT todavía sin adjudicar”, puntualizaron.

En el citado Ministerio se asume de manera explícita que esta decisión, si termina por adoptarse, puede levantar ampollas y poner al sector de nuevo en pie de guerra. “Sucede que algunos son muy liberales en teoría, pero sobre todo son proteccionistas en la práctica a la hora de defender sus intereses. Estos intereses son respetables. Pero el Estado ha de velar por el interés general y en ésas estamos”, agregaron.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba