Futuro audiovisual El Gobierno confirma que hay sitio, al menos, para una TV analógica más

De la Vega insiste en que el objetivo es "incrementar la pluralidad"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, declaró hoy que los informes técnicos de que dispone el Gobierno indican que "en principio sí que hay espacio, por lo menos, para un canal más" de televisión en analógico, que el Gobierno podrá adjudicar para sumarse a las tres cadenas privadas ya existentes.

"Lo que se está discutiendo es si hay más espacio para otra cadena o para dos cadenas, y ver cuál sería el procentaje de ese espacio, pero parece que, en principio, sí lo puede haber", dijo la vicepresidenta en declaraciones a Telecinco.

Más pluralismo, hoy mejor que mañana

De la Vega defendió que el objetivo fundamental del Gobierno en esta cuestión es "incrementar la pluralidad dentro de las reglas de la sana competencia". "Lo que queremos es, respondiendo al sentir mayoritario de los ciudadanos, que haya más canales, más pluralismo, más posibilidades de elegir, hoy mejor que mañana", señaló, sin perjuicio de que se adelante el denominado 'apagón analógico' y se estimule la TDT.

Respecto al 'informe de los sabios' sobre RTVE, negó descontento con su contenido por parte del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y subrayó que este tema lo ha hablado con él y lo tienen muy debatido: "Hay que abordar la reforma de RTVE estudiando y adaptandodel informe de los expertos el modelo", y apartir de ahi estudiar la parte que el informe no contempla, porque no entra en todos los temas que se refieren a la organización jurídico-económica del modelo que en principio definamos.

Defensa de los "sabios"

En este punto, la vicepresidenta hizo un reconocimiento a los miembros del comité de sabios, por su alta valía y consideración intelectual y profesional, que han tenido el mérito desde la generosidad de dedicar nueve meses de su vida a trabajar en una labor de servicio público, y han hecho un trabajo muy meritorio.

"Y por ello no han cobrado ni un duro. Merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud; otras personas con menor entidad y por un trabajo menor, cobran caudales, fortunas de dinero" y me produce gran satisfacción que personas de tanta valía como el profesor Emilio Lledó o como Fernando Savater hayan dado gratuitamente su tiempo para contribuir a este debate.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba