Curso en Madrid El Gobierno no descarta que los grupos de comunicación puedan tener TV locales y nacionales

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, declaró hoy que "no habrá problema de incompatibilidad de un mismo accionista en el eje vertical, entre televisiones nacionales, autonómicas y locales, pero sí en el horizontal"

El Ministerio de Ciencia y Tecnología no descarta eliminar la incompatibilidad decretada en 2002 de que un mismo accionista participe a la vez en cadenas de televisión de ámbito nacional y local.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, declaró hoy tras inaugurar en Madrid un curso organizado por el Instituto de Empresa, que "en principio no habrá problema de incompatibilidad de un mismo accionista en el eje vertical, entre televisiones nacionales, autonómicas y locales".

No obstante, López Blanco fue tajante al negar la posibilidad de poder participar en más de una cadena del mismo ámbito, al afirmar que "donde sí habría problema sería en el horizontal". El secretario de Estado comentó que el asunto podría ser abordado en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado.

El Gobierno decidió prohibir a los accionistas de la televisión privada participar en cualquier otro tipo de televisión mediante una enmienda presentada por el Grupo Popular en el Senado a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2002. Prisa y Grupo Correo (ahora Vocento) fueron los principales afectados de la medida.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba