Legislación El Gobierno eliminará la actual prohibición de ser accionista en más de una televisión

Según establecerá el Ejecutivo en la nueva Ley de TV privada, siempre que sólo controle los "derechos políticos" de una de ellas. No ha determinado todavía que limitaciones accionariales se establecerán para poder participar en el segundo operador, aunque se baraja la del 25 por ciento

El Gobierno tiene tomada la decisión de eliminar la actual limitación de la Ley de Televisión Privada que impide a un mismo accionista ser titular en dos empresas diferentes, siempre que sólo controle los "derechos políticos" de una de ellas, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología conocedoras de las reformas audiovisuales emprendidas por el Gobierno. El Ejecutivo no ha determinado todavía que limitaciones accionariales se establecerán para poder participar en el segundo operador, aunque se baraja la del 25 por ciento.

La previsión es que este cambio legislativo se hará a través de la Ley de Acompañamiento, aunque es posible que finalmente se incluya en el proyecto de Ley de lo Audiovisual, que el Gobierno confía en remitir al Parlamento antes de final de año, por ser un tema polémico que ha suscitado las críticas de diversos grupos. El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, no ha confirmado de momento oficialmente esta intención del Gobierno, que según informaciones publicadas la semana pasada tendría como objetivo facilitar la fusión de las plataformas de televisión digital en lo que se refiere a su repercusión en canales de televisión en abierto.

El vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, zanjó esa cuestión hace ocho días afirmando que "el tiempo dirá si eran o no planteamientos y decisiones del Gobierno" las informaciones publicadas sobre la reforma de la Ley de Televisión Privada y su relación con la fusión digital. En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros del día 18, Rajoy señaló textualmente: "Lo único que puedo decir en relación con ese asunto es que algunas informaciones recogidas en los medios de comunicación sobre participaciones accionariales de uno o varios grupos en algunas televisiones privadas, o sobre autorizaciones para emitir en cadena televisiones locales, el tiempo dirá si eran o no planteamientos y decisiones del Gobierno".

Noticias relacionadas

Discrepancias en torno a la reforma de la Ley de Televisiones Privadas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba