TV Regional

El Gobierno concede al gobierno extremeño la gestión de una televisión autonómica

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede a la Comunidad Autónoma de Extremadura la gestión directa de una televisión autonómica, que había solicitado la Junta de Extremadura para su ámbito territorial.

La presente concesión está subordinada al desarrollo de la televisión digital terrenal y, en consecuencia, se ha previsto desde este momento la necesaria emisión simultánea en digital y analógico, hasta que finalicen las emisiones analógicas de acuerdo a los planes de extensión de la TDT digital.

Una vez cumplido el plazo previsto por la ley, la difusión de la señal de la televisión autonómica de Extremadura, como la del resto de las televisiones, se realizará exclusivamente mediante tecnología digital.

En este sentido, el Real Decreto aprobado hoy permitirá facilitar la ordenada migración de tecnologías y la conclusión programada de las emisiones con tecnología analógica, de manera que no se traduzca en una reducción del ámbito de cobertura en términos de población.

Dos programas digitales para Castilla-La Mancha Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado conceder al ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha, la explotación, en régimen de gestión directa, de dos programas dentro del canal múltiple especificado para su ámbito territorial. La explotación de los dos programas concedidos tiene por finalidad permitir simultanear sus emisiones con tecnología analógica y con tecnología digital, ya que lo que se pretende es reservar esos dos programas a la emisión en digital dentro de la misma cobertura.

El ente público podrá emitir utilizando sus propios servicios portadores o contratando estos con terceros, previa obtención de la oportuna licencia individual. Asimismo deberá presentar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) los proyectos técnicos de las instalaciones para su aprobación, en lo relativo al uso del dominio público radioeléctrico.

En el acuerdo está previsto que el ente público pueda asociarse con otras entidades privadas que ya cuenten con la concesión de otros programas dentro de este mismo canal con el objeto de facilitar la gestión del canal múltiple compartido.

A aquellos que decidan asociarse para prestar este servicio, se les exigirá, preceptivamente, que pasen por un proceso de inspección y de reconocimiento de las instalaciones.

Etiquetas
stats