Debate telebasura

El Gobierno incluirá en la agenda de hoy con las TV que no se emitan imágenes del 11-M

El Gobierno incluirá en la reunión que mantendrá hoy con las televisiones públicas y privadas la necesidad de que éstas dejen de emitir imágenes relacionadas con los atentados terroristas del 11-M en las que aparezcan víctimas de los mismos, según informó hoy la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante la misma, la junta directiva de la AVT transmitió a Zapatero su “preocupación” por las imágenes de televisión recientemente difundidas por “algunos” medios de comunicación en relación con los atentados del 11-M. Según la AVT, Zapatero se mostró “favorable” a su propuesta para “limitar e impedir” la utilización de imágenes que atenten contra la dignidad de las víctimas del terrorismo.

Sobre esa base, la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trasladará mañana esta propuesta a los máximos responsables de las televisiones públicas y privadas, en la reunión que mantendrán para abordar la situación de la 'telebasura' y la protección del menor en determinados horarios.

La semana pasada algunas cadenas de televisión emitieron diferentes vídeos de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la estación de Atocha en el momento en que se producían las explosiones.

Etiquetas
stats