Nueva ley audiovisual El Gobierno italiano anuncia la privatización parcial de la RAI a partir de marzo de 2005

El nuevo canal digital, RaiUtil, se centrará en aspectos de la vida cotidiana

El ministro italiano de Comunicaciones, Maurizio Gasparri, anunció hoy que a partir de marzo del 2005 comenzará la privatización parcial de la Radio y Televisión Pública Italiana, RAI, según prevé la nueva ley audiovisual aprobada por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

"La privatización se iniciará en marzo o abril del 2005", afirmó Gasparri durante una ceremonia para lanzar el nuevo canal digital de la RAI, RaiUtil, que pretende centrarse en aspectos de la vida cotidiana.

El ministro anuncio que el Ministerio del Tesoro está enviando ya cartas a bancos internacionales para que preparen las operaciones para la salida a Bolsa de la RAI. Como ya anunció Berlusconi, "el Gobierno tiene programado poner en el mercado el 20% de las acciones de la televisión pública", repitió el ministro.

La venta a inversores privados de parte de la RAI --que actualmente está por completo en manos del Estado-- está prevista por la nueva ley de Revisión del sistema italiano de Comunicaciones aprobada hace unos meses. Cada nuevo accionista de la RAI no podrá adquirir más de un 1% de los títulos de la firma.

En Italia existe un duro enfrentamiento político sobre cuándo debe comenzar la privatización y quién debe llevarla a cabo, en concreto, sobre si debe crearse un nuevo consejo de administración antes de la privatización. Mientras la oposición de centro-izquierda y los ex democristianos del UDC en la coalición gubernamental piden la renovación del órgano de dirección, la mayoría prefiere que el actual consejo se ocupe de gestionar la salida a Bolsa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba