Subvenciones

El Gobierno vasco dedica 136 millones al fomento audiovisual en Euskadi

A las ayudas para la realización de cortos, desarrollo de proyectos y realización de largometrajes, pueden concurrir las personas físicas y jurídicas con nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea que estén dados de alta en el impuesto de actividades económicas. A las ayudas a la creación de guiones pueden concurrir las personas físicas con nacionalidad en alguno de los Estados de la UE.

Todas las subvenciones de la Consejería de Cultura del País Vasco, concedidas mediante concurso, son compatibles con otras concedidas por otras entidades para el mismo objeto, siempre que no haya sobrefinanciación.

Los interesados disponen de un mes desde el pasado 17 de agosto para la presentación de las solicitudes de ayuda. A partir de esa fecha, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses para notificar las resoluciones.

El reparto económico de los 136 millones de pesetas destinados en el 2000 a este tipo de subvenciones es el siguiente: 20 millones con carácter no retornable para la realización de cortometrajes de ficción, animación y documental en formato cine y cualquier lengua; 6 millones con carácter retornable para la creación de guiones de ficción y animación para largometrajes cinematográficos y tv movies en cualquier lengua; 10 millones con carácter retornable para el desarrollo de proyectos cinematográficos o televisivos de animación, ficción y documental en cualquier lengua; y 100 millones de carácter no retornable para la realización de largometrajes de cine y televisión de animación, ficción y documentales.

Etiquetas
stats