Solicitud denegada El Gobierno rechaza las peticiones de Veo y Net para emitir en analógico

La negativa se argumenta en que la licencia de ambas cadenas es exclusivamente para tecnología digital y la capacidad limitada del espectro

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria ha rechazado las peticiones que en su día cursaron las televisiones privadas digitales Net TV y Veo TV, de poder emitir transitoriamente también en analógico y poder asi incrementar su audiencia potencial y, por tanto, los ingresos publicitarios.

Según informaron a Europa Press fuentes oficiales, los motivos del rechazo de la solicitud se basan en que la licencia de ambas cadenas es exclusivamente para la difusión de señales en tecnología digital, y la capacidad limitada del espectro radioeléctrico para poder asignar nuevas frecuencias a la difusión de señales de televisión.

Fuentes de Net TV, de la que es principal accionista Vocento, confirmaron a Europa Press la negativa del Gobierno a autorizar las emisión de señales analógicas, que ha sido argumentada en un documento de unos 50 folios.

Las cadenas digitales --Veo TV tiene como principales accionistas a Recoletos y Unedisa-- ligaron su solicitud al Gobierno a la que realizó en su día Canal + para emitir en abierto, con el argumento de de defender la igualdad de oportunidades para todos los operadores. Desde el Ministerio de Industria se significa que no se trata de peticiones análogas, por cuanto Canal + tiene una licencia para televisión analógica y la va a seguir explotando.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba