Rectificación

El Gobierno precisa que no está decidido asumir toda la deuda de RTVE en 2006

El Gobierno no tiene decidido aún si se empezará a asumir la deuda de RTVE en los Presupuestos Generales para 2006 o si dicha tarea se iniciará en los siguientes, según precisaron hoy fuentes del Ejecutivo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una reunión a puerta cerrada ayer en el Congreso ante diputados y senadores socialistas, en respuesta a una pregunta sobre las cuentas públicas para el próximo ejercicio, mencionó la asunción de parte de la deuda del Ente, según indicaron a Europa Press asistentes al encuentro. Las fuentes del Ejecutivo consultadas hoy aseguraron que la disposición de Zapatero es que no siga engordando el problema de la deuda de mas de 7.000 millones de RTVE, aunque el grupo económico que trabaja en el Ente, en contacto con miembros de Economía, no ha tomado la decisión de si el trabajo de comenzar a reducir la deuda se inicia en los Presupuestos de 2006 o en los de 2007. SANEAMIENTO DEFINITIVO EN 3 O 4 AÑOS

Añadieron que, en todo caso, el Estado se hará cargo de la deuda de forma progresiva en tres o cuatro ejercicios presupuestarios, dada su cuantía, y que se tendrá también en cuenta que la ley de reforma de RTVE se remitirá al Parlamento en junio, por lo que no se sabe si estará aprobada este mismo año aunque se confía en ello.

Asimismo, indicaron que sería lógico que todo el proceso se lleve a efecto una vez al frente del Ente los responsables sean elegidos por el nuevo sistema y se apruebe también un programa de saneamiento.

Etiquetas
stats