Solo un año después de la primera reantenización El Gobierno se prepara para otra reordenación de canales en la TDT

El Gobierno se prepara para otra reordenación de canales en la TDT
El Gobierno se prepara para otra reordenación de canales en la TDT

Un segundo dividendo digital que, aunque no será "en un momento inmediato" costará 570.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado

Apenas se ha cumplido un año del primer dividendo digital con su correspondiente reantenización y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya planea el segundo proceso de reordenación de canales en la TDT.

Para evitar las prisas que se vivieron con la primera experiencia, el gobierno planea "alternativas" para poder liberar la banda de 700Mhz y hacer una segundo dividendo digital.

Un estudio "modesto" que costará 570.000 euros

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, señaló que este segundo proceso de "estudio" estará dotado con 570.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, y lo ha defendido ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados. Calificándola de partida "modesta" y limitada a "los estudios técnicos", ya que no va a realizarse en "un momento inmediato" como pasó con la reordenación anterior.

La Comisión Europea ha previsto que en 2020 se libere también la banda de 700 MHz, ya que al ser más baja permite al internet móvil llegar más fácil a las zonas rurales y penetrar más fácilmente en los edificios.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba