Cambios El Gobierno aplazará previsiblemente al 19 el relevo de González Ferrari al frente de RTVE

El Consejo de Ministros relevará a Javier González Ferrari al frente del ente público Radiotelevisión Española, según informaron a Europa Press fuentes próximas al Ejecutivo. No obstante, todavía no está decidido si el Ejecutivo hará público el nombre del sucesor tras su reunión de esta semana o en días posteriores

El Consejo de Ministros relevará previsiblemente el próximo viernes, 19 de julio, a Javier González Ferrari al frente del ente público Radiotelevisión Española. Aunque estaba previsto inicialmente que el relevo se produjese este mismo viernes, día 12, finalmente el cambio se hará efectivo una semana más tarde, según las mismas fuentes.

El cese de González Ferrari como director general del ente pone punto final a una etapa caracterizada por la consecución de elevados índices de audiencia en TVE debido al éxito del concurso Operación Triunfo y de series como Cuéntame.

Asimismo, algunas fuentes consideran a González Ferrari responsable de una labor que ha supuesto el rejuvenecimiento de la imagen de la cadena pública. En otro orden de cosas, González Ferrari puso en marcha a principios de año, tras alcanzar un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el plan de viabilidad para RTVE.

El hasta ahora director general de RTVE llegó a la máxima responsabilidad del ente público en mayo de 2000 procedente de los servicios informativos de TVE y tras una dilatada carrera periodística iniciada en 1975 y desarrollada, en su mayor parte, en el mundo radiofónico.

Noticias relacionadas

Ferrari será nombrado presidente de Onda Cero el 17 de julio

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba