Normativa El Gobierno reanuda en septiembre los contactos con las TV para aprobar una nueva ley

Recoge así la la demanda de las privadas sobre la necesidad de recopilar en una Ley de lo Audiovisual la dispersa normativa televisiva, como forma de potenciar el sector frente al cambio tecnológico y la caída del mercado publicitario

El Gobierno tiene previsto reanudar en septiembre los contactos con las cadenas de televisión públicas y privadas de cara a la aprobación de un proyecto de Ley que regule el sector, según ha anunciado el ministro de Ciencia y Tecnología. Josep Piqué afirma que el anteproyecto que actualmente elabora el Gobierno se encuentra "muy avanzado" y confía en que el texto se pueda presentar "en un plazo razonablemente breve, incluso antes de final de año, si fuera posible".

Piqué anunció su intención de reunirse después de las vacaciones con responsables de las cadenas de televisión privadas y públicas, tanto de ámbito nacional como autonómicas, para conocer "de primera mano" sus posiciones, consensuar la ley lo máximo posible y poder disponer de un marco legal antes de que termine la legislatura.

El Gobierno recoge la demanda de las televisiones privadas, que ya plantearon a finales del año pasado al vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, la necesidad de recopilar en una Ley de lo Audiovisual la dispersa normativa televisiva, como forma de potenciar el sector frente al cambio tecnológico y la caída del mercado publicitario.

Aunque Piqué consideró que la experiencia hasta la fecha no ha sido mala, reconoció que "se puede hacer una reflexión al respecto". En este sentido, explicó que el texto pretende "redefinir un marco de estabilidad para las televisiones, para el sector audiovisual en su conjunto, así como la relación entre las televisiones públicas y privadas".

Sobre los actuales límites de accionariado en las cadenas, señaló que se trata de un punto "controvertido y delicado", que debe afrontarse de forma "práctica y pragmática". Por ello, reconoció que debe haber cierta flexibilidad, pero al mismo tiempo señaló que se debe garantizar que si se produce una situación de dominio en un determinado ámbito o pueda reproducirse en otros, concluyó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba