Más licencias

El Gobierno retrasa el concurso de TV digital

El pasado noviembre el Consejo de Ministros otorgaba dos licencias de televisión digital y otras dos de radio. En ambos casos el número de aspirantes superaba en gran medida el número de concesiones, por lo que el Gobierno se vio obligado a optar por la oferta de unas empresas en lugar de otras.

Las licencias en juego, en el caso de la televisión, fueron a parar a Veo TV y Net TV, lideradas por El Mundo y ABC respectivamente. De este modo las ofertas de .Horizonte Digital -impulsada por Planeta y Grupo Godó- y la de la Cope, quedaban descartadas.

Tras las lógicas protestas el Gobierno aseguró de una forma extraoficial a los socios de Horizonte Digital que habría una nueva oportunidad donde le sería otorgada la licencia. Pero el retraso en la convocatoria de este nuevo concurso está poniendole las cosas complicadas al Gobierno a la hora de cumplir su promesa, ya que otros grupos de comunicación aspiran a hacerse con la misma.

Al menos dos son los grupos que parecen dispuestos a pelear otra vez y ponerselo complicado al PP. Se trata del grupo Zeta y de la Cope. El Presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, aseguró que se van a presentar al concurso y afirmó además, que están buscando socios para formar una plataforma con garantías para disputar esa licencia a la de Planeta-Godó.

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Ana Birulés, no ha querido fijar la fecha, pero ha confirmado que se convocarán nuevos concursos de radio y televisión digital en cuanto haya mayor disponibilidad de espectro.

Etiquetas
stats