El Gobierno se reunirá el miércoles con las cadenas

Las cadenas privadas de televisión consideran positiva la reunión convocada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para impulsar medidas contra la violencia doméstica, y acudirán a ese encuentro con espíritu de “total colaboración”, según informa EFE.

La reunión, que según fuentes de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) tendrá lugar el 28 de noviembre por la tarde, fue anunciada el pasado viernes por la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La Sexta cree que las televisiones tienen que “reflexionar y colaborar activamente” para que no vuelvan a suceder hechos como éste. En declaraciones a Efe, un portavoz de la Sexta ha lamentado “profundamente lo ocurrido” y, dado que “no es la primera vez que sucede algo así”, consideró que ante este tipo de sucesos “no puede no pasar nada, por respeto a la víctima y a su familia”. “No obstante, hay que decir que la televisión no es la culpable”.

La Sexta cree que “es positiva e importante” y brinda su “total colaboración”. “De lo que se trata es de que entre todos se articulen soluciones y medidas para evitar que estos hechos vuelvan ocurrir”, ha añadido el citado portavoz.

Fuentes de Antena 3 señalaron a Efe que acudirán a la reunión convocada por Fernández de la Vega “con la mejor predisposición, como siempre se ha hecho”, y prefirieron esperar a que se celebre el encuentro para valorar “el resultado de la iniciativa”. Hacerlo ahora, “sería prematuro”, aseguraron.

Desde Tele 5, la directora de Comunicación, Mirta Drago, ha mostrado “la total disposición” de la cadena a colaborar con el Gobierno y ha defendido la labor de repulsa a la violencia doméstica que realiza la cadena con las campañas “Doce meses, doce causas”, que desde hace siete años dedica a la erradicación de los malos tratos. Además, en declaraciones a Efe, Drago ha asegurado que el problema no son los formatos de la programación de una televisión, sino “la responsabilidad con que se ejerce y se tratan los contenidos” de los mismos.

Sogecable califica de “muy interesante” la reunión convocada por Fernández de la Vega, a la que asistirán “con espíritu muy constructivo”, según le dijo a Efe un portavoz del grupo. “Todo lo que se pueda avanzar para evitar cosas como las que han ocurrido”, a raíz de la aparición de Svetlana en 'El diario de Patricia', “nos parece perfecto, añadió el portavoz de Sogecable, tras recordar que la cadena Cuatro ”no es partidaria de ese tipo de programas“.

El Gobierno convoca reuniones con la TV y asociaciones de mujeres

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado para esta semana reuniones con las asociaciones de mujeres, las unidades de seguimiento de las CCAA y la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) para impulsar medidas contra la violencia machista, según informa EFE.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha mostrado su preocupación por el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas y ha reconocido que las “cifras no son buenas”, aunque hayan mejorado otros indicadores, como las medidas de protección.

“No nos resignamos porque con constancia, tesón, trabajo, compromiso y la implicación de la sociedad derrotaremos el maltrato y a los maltratadores”, ha dicho De la Vega.

El anuncio del Gobierno llega tras la polémica desatada esta semana por la muerte de una joven rusa en Alicante, cuyo agresor había acudido al programa de Antena 3, “El Diario de Patricia” para intentar reconciliarse con ella.

Etiquetas
stats