Digital Terrestre

El Gobierno concede las licencias de televisión a Veo TV y Net TV

El Consejo de Ministros adjudicó el viernes a Veo Televisión, S.A. y Net TV las dos nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT).

En la conferencia de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, que también adjudicó dos licencias de radio digital a los grupos Consorcio Comeradisa (Grupo Correo-Telecinco) y Godó de Comunicación, el ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, subrayó que estas nuevas concesiones “vienen a enriquecer la pluralidad informativa”, lo que viene reforzado “porque son emisiones en abierto”.

En el accionariado de Net TV, Prensa Española cuenta con un 25

por ciento y Pantalla Digital (Grupo Arbol-Tel Son Cartel) con un 24

por ciento. Por su parte, Veo Televisión, S.A está participada por Unedisa Telecomunicaciones (El Mundo) con un 25 por ciento, y Boj Media (Recoletos), con el mismo porcentaje.

Para Melchor Miralles, subdirector del diario El Mundo, “la concesión por parte del Gobierno a Veo Televisión de una licencia de televisión digital, supone la consolidación de un proceso de desarrollo multimedia”.

Un total de cinco grupos habían participado en el concurso de la Televisión Digital Terrestre, mientras que ocho lo habían hecho en la de radiodifusión sonora digital terrestre(DAB).

La aprobación del concurso por parte del Gobierno del concurso se produjo el

pasado 10 de marzo, por el entonces Ministerio de Fomento, y en el mismo se preveía que serían adjudicadas antes del 31 de diciembre de este año.

Las emisiones de estas entidades darán comienzo en el segundo

semestre del año 2001.

Etiquetas
stats