Operación Antitelebasura

Gobierno y televisiones crean una plataforma para analizar las normas de regulación de otros países

El Gobierno y las cadenas públicas y privadas de televisión celebraron hoy en Madrid su primera reunión de trabajo para abordar el diseño del código que debe regular los contenidos que las televisiones emitan en horario infantil, tal y como acordaron ambas partes la semana pasada.

La cita tuvo lugar esta mañana en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sita en la calle de Alcalá. El objetivo es contar con unas normas consensuadas, como mínimo, para Navidad, cuando los menores consagran mayor tiempo frente al televisor.

Una de las primeras decisiones de este grupo de trabajo es la creación de una plataforma técnica que analizará, entre otros temas, las normativas sobre este asunto que poseen países del entorno de España. La nueva plataforma se reunirá el próximo lunes, mientras que el grupo de trabajo lo hará dos días después, el miércoles de la semana próxima, con la asistencia de los consejeros delegados de las cadenas. Por parte de la Administración asistieron los secretarios de Estado de Comunicación y de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Miguel Barroso y Francisco Ros, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por miembros de sus equipos, informaron a Europa Press fuentes oficiales. En lo que respecta a las televisiones, acudieron representantes de Antena 3, Telecinco, Sogecable y TVE.

El Ejecutivo y las televisiones acordaron el pasado martes la creación de este grupo de trabajo para diseñar un código que marque los criterios y pautas de programación entre las seis de la mañana y las diez de la noche, una serie de mínimos que no sean vulnerados por ninguna de las cadenas de ámbito estatal.

Etiquetas
stats