Telecinco, 21:45 horas

El Golosina o Daniela Blume abandonan hoy “Supervivientes 09”

PRIME TIME

La aventura de “Supervivientes” finaliza para “El Golosina” o Daniela Blume

Juan “El golosina” y Daniela Blume apuran ya sus últimas horas en terreno hondureño antes de conocer la decisión de los “jueces” supremos de la aventura. Nominados por sus compañeros, ambos escucharán esta noche, a partir de las 21:45 horas, el veredicto de los espectadores.

A lo largo del programa, Christian Gálvez conectará en directo con el poblado de pescadores garífunas, lugar al que se trasladarán los supervivientes, para anunciar la decisión de la audiencia sobre la continuidad de Juan “El golosina” y Daniela Blume. El nominado que más votos reciba otorgará antes de abandonar al aventura un punto extra en las nominaciones dando a uno de sus compañeros el “beso de Judas”.

La dirección del programa propondrá a los supervivientes una nueva “prueba de recompensa” que proporcionará, dependiendo del nivel de éxito conseguido, un beneficio para el grupo, que tendrá que decidir quién se convierte en uno de los nuevos nominados para la próxima expulsión.

Álvaro Muñoz Escassi, nuevo líder de la aventura, tendrá la responsabilidad de elegir al superviviente que se disputará su continuidad en Honduras con el aventurero elegido por el grupo.

Wilma González, quinta expulsada de “Supervivientes: perdidos en Honduras”, estará presente mañana en el plató del programa para analizar su paso por los Cayos Cochino y abordar las razones de su salida del programa en una entrevista con Christian Gálvez.

“Águila Roja” se enfrenta a un asesino de niños que aterroriza la ciudad

Esta noche, a las 22:00 horas, La 1 emite el décimo capítulo de “Águila Roja”, la serie de aventuras ambientada en el Siglo de Oro español y protagonizada por Gonzalo de Montalvo (David Janer).

Una serie de asesinatos de niños sacuden la ciudad. Juan, el médico, es detenido como sospechoso cuando sólo trataba de salvar la vida de una de las víctimas. Sin embargo, nuevas pistas hacen que el Comisario y Águila Roja sospechen de otro personaje y aúnen sus esfuerzos para tratar de detenerlo.

En casa de Gonzalo las tensiones aumentan y Margarita decide irse a vivir con Catalina. Alonso la echa de menos y convence a su padre para que le pida perdón. Sin embargo, de la conversación entre Gonzalo y Margarita surgen rencores del pasado que les alejan aún más.

El Comisario concierta un matrimonio entre Nuño y la hija de un Duque. La Marquesa está encantada con la idea, pero el niño no acepta un casamiento que le alejará de España. Matilde, acompañada de Alonso, va en busca de Nuño. En el camino, son secuestrados por el asesino en serie.

Las aventuras de “Águila Roja”, que tendrán continuidad en una segunda entrega cuyos capítulos ya se están rodando, se han convertido en el gran éxito de la temporada. Es la serie nacional y extranjera más vista, el mejor estreno de ficción de los últimos cuatro años y líder absoluto en su día de emisión.

Boris Izaguirre, en “El Hormiguero”

El showman y escritor venezolano Boris Izaguirre acude a El Hormiguero para presentar su última novela, Y de repente fue ayer, que habla de la Cuba precastrista, de los últimos años de la dictadura de Batista y rinde homenaje al surgimiento de la radionovela.

Como es habitual, Boris participará en un nuevo experimento de Flipy y responderá a todas las preguntas que les formulen Trancas y Barrancas.

El equipo de Jack Malone investiga la desaparición de un adolescente

Antena 3 estrena hoy a las 22:15 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, titulado “Verdadero/Falso”. A continuación, tres capítulos repetidos de distintas temporadas.

La desaparición de un adolescente parece estar relacionada con el trabajo de su padre, un agente del Servicio Secreto que trabaja en asuntos de falsificaciones.

Al comenzar la investigar, el equipo de Malone descubre una serie de secretos que desencadenan letales acontecimientos.

Patrick investiga un envenenamiento en “El Mentalista”

“El Mentalista” regresa esta noche a laSexta con una nueva entrega a partir de las 22:15 horas. En el primer episodio, Patrick investiga el envenenamiento de la presidenta de un prestigioso club de campo. En el segundo capítulo, un banquero es hallado muerto en la habitación secreta de su mansión.

En “Fiebre escarlata”, Scarlett Marquesa, presidenta de un prestigioso club de campo, es envenenada durante una fiesta en la que ella era la anfitriona.

Patrick y el equipo se acercan al club para interrogar a sus amigas y confidentes, pero cada una tiene su propia teoría sobre la muerte de Scarlett. Cuando Van Pelt descubre que la víctima tenía un negocio de venta de bisutería que cada vez ingresaba más dinero, los investigadores sospechan que se trataba de una tapadera.

Jet Li protagoniza “El beso del dragón” en Cuatro

A las 22:30 horas en Cuatro, El beso del dragón está protagonizada por el actor Jet Li, una de las estrellas más importantes del cine chino. Le acompaña Bridget Fonda, que ya protagonizó La asesina, remake americano de la película de Luc Besson, Nikita. También intervienen Tchecky Karyo, Max Ryan, Ric Young y Burt Kwouk, entre otros.

Liu Jiuan, un experto agente del gobierno chino llega a París desde Shanghai para desarrollar una delicada y ultrasecreta misión: detener a un peligroso traficante de heroína. Liu va a París para ayudar a Richard, un oficial de policía poco ortodoxo con un pequeño ejército a sus órdenes. La misión termina en un completo desastre cuando el hombre al que Liu ha de ayudar le traiciona.

El agente se ve atrapado entonces en una gran conspiración mortal, acusado de un asesinato que no ha cometido, y perseguido en una ciudad que no conoce.

Sin ningún lugar a dónde dirigirse, encontrará ayuda en una chica americana llamada Jessica, a quien Richard ha obligado a ejercer la prostitución. Mientras conspiran contra su común adversario, que ha puesto ya en marcha sus respectivas trampas, Liu hace a Jessica una promesa que podría poner en peligro su carrera e incluso su vida.

“Días de cine” habla de “Lobezo” y “La Reina victoria”

A las 22:00 horas, el programa de La 2 habla del estreno de “X-Men origenes: Lobezno”, con Hugh Jackman como protagonista. “La Reina Victoria”, protagonizada por Emily Blunt. “Sicko”, de Michel Moore. “La vergüenza”, dirigida por David Planell.

El domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre y Días de Cine realiza un recorrido por la figura de la madre en la historia del cine. Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.

LATE NIGHT

Clara Rojas y Edurne Pasabán visitan “En noches como ésta”

“En noches como ésta”, dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas, recibe esta noche a dos nuevos invitadas: la colombiana Clara Rojas, que estuvo seis años en cautiverio en manos de las FARC, y Edurne Pasabán, la alpinista guipuzcoana que se encuentra ahora inmersa en su último reto: escalar el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo.

Clara Leticia Rojas González (Bogotá, 1964) acaba de visitar España para presentar “Cautiva”, su testimonio acerca de los años de cautiverio que la retuvieron en las montañas de Colombia durante seis años. La abogada colombiana hablará esta semana con Juan Ramón Lucas acerca de ese período de su vida, de su liberación, el 10 de enero de 2008, y de su trabajo en colaboración con Ingrid Betancourt, junto a la que fue secuestrada.

Se sentará a continuación frente a Juan Ramón Lucas la alpinista Edurne Pasaban, que en marzo emprendió, junto a un equipo del programa de TVE “Al filo de lo imposible”, su última aventura: escalar el Kangchenjunga (8.598 metros de altura, entre Nepal y la India).

La guipuzcoana es una de las pocas mujeres comprometidas en la carrera de conquistar los 14 ochomilles del planeta. Solo le quedan tres, junto al mencionado, el Annapurna (8.091 metros) y el Shisha Pangma (8.030). De todos estos retos conversará Pasaban este jueves en “En noches como ésta”.

José Luis Perales acude a “Buenafuente”

“Buenafuente” contará hoy, en en late night de laSexta, con José Luis Perales como invitado especial. El cantante repasa sus 35 años de trayectoria musical con la grabación de su primer disco en directo En Directo 35 años, en el que recoge los conciertos que dio en Buenos Aires en julio de 2008.

El programa, presentado por Andreu Buenafuente, tendrá la especial aportación de Berto Romero, que encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad en su sección Bertovisión, y la banda de Joan Eloi.

El trabajo de Brenda queda en entredicho, en “The closer”

A las 00:35 horas en Cuatro, la extravagante detective de policía de la serie The Closer se enfrenta en esta ocasión a una complicada situación personal y es que un prestigioso periódico ha puesto en duda su trabajo. Ahora Brenda tendrá que defender su puesto a ultranza.

Bajo el título Mandamases de Tijuana (4ª temporada), los cuerpos de dos policías de Tijuana han sido encontrados en la parte trasera de una camioneta. El padre Chris Donahue (Silas Weir Mitchell, Prison Break, 24) después de darles la extremaunción, fue el que realizó la llamada a la policía para dar el aviso y se convertirá de este modo en el primer sospechoso del doble homicidio.

Por otro lado, el Times ha publicado un polémico artículo por el periodista Ramos sobre los casos que lleva el departamento de la subjefa Johnson, provocará que éste sea desmantelado y a partir de ahora Brenda estará al frente de un nuevo departamento, el de grandes crímenes. Todo esto provocará una gran conmoción en el equipo.

A continuación, en la reposición Destrozahogares (3ª temporada), Brenda y su equipo investigan el caso del asesinato de toda una familia. El único superviviente es el hijo adolescente, aturdido por las drogas. En el plano privado, Fritz espera mudarse a una nueva casa con Brenda.

SOBREMESA / TARDE

La Sexta ofrece la ida de las semifinales de la UEFA

La Sexta ofrece esta tarde, a partir de las 18:30 horas, la semifinal de la Copa de la UEFA entre el Dynamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro, que contará con los comentarios del campeón de liga y copa con el Atlético de Madrid, Kiko Narváez y de Marcos López, experto en fútbol internacional.

Los aficionados al deporte rey también podrán disfrutar este gran encuentro deportivo, en directo, a través de la web de la cadena, en www.futbolsexta.com.

Cuatro revive la gran final de “Fama, ¡a bailar!”

Después de la tormenta, llega la calma: las dos finales de Fama, ¡a bailar! quedan atrás, y es el momento de recapitular todo lo sucedido. A través de los mejores momentos de la gran final de ayer, todos los famáticos de la Escuela podrán volver a ver a sus ídolos sobre el escenario.

Este programa especial será una nueva oportunidad para disfrutar de las coreografías con las que los chicos de Fama se defendían con un único objetivo: convertirse en los vencedores de esta última edición. (Cuatro, 15:15 horas)

FRANJA MATINAL

Susana Griso entrevista a Cándido Méndez

“Espejo público”, el magacín de Antena 3 que presenta Susanna Griso desde las 09:00 horas, entrevistará hoy al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El líder sindicalista analizará ante las cámaras del programa la actual situación del mercado laboral en España y las medidas que el ejecutivo está poniendo en marcha para revertir los actuales datos de destrucción de empleo. Además, responderá a las preguntas relacionadas con la posibilidad de ajustar la legislación vigente para abaratar el despido.

José Montilla, en “La mirada crítica”

A las 09:00 horas en Telecinco, el presidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla estará presente hoy en “La Mirada Crítica”.

El líder catalán analizará con María Teresa Campos la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, así como el próximo traspaso del servicio ferroviario de Cercanías al Gobierno Autonómico, entre otros asuntos de la agenda política.

Las dos caras de la Feria de Abril, en “Las mañanas de Cuatro”

El magacín que presenta Concha García Campoy retrata hoy una Feria de Sevilla diferente, desde dentro, a través de sus personajes y de sus lugares emblemáticos.

Un reportaje especial que guiará a los espectadores por el Ferial, en coche de caballos, y los paseará por los lugares imprescindibles: una tienda de complementos típicos – peinetas, pendientes de gitana- las casetas por dentro, el bar de tapas -con el camarero que habla de la crisis haciendo sumas de tiza en el mostrador- la churrería regentada por una mujer gitana que retrata la feria, los clientes, los vendedores de claveles y el mosaico del gentío.

Y también podremos ver la otra cara: la feria de noche. El botellón, las peleas, las agresiones, la intervención de los antidisturbios y el consumo de drogas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats