Golpe de timón: Antena 3 lleva “El Barco” al lunes para proteger su gran apuesta

Golpe de timón: Antena 3 lleva "El Barco" al lunes para proteger su gran apuesta

Cambio de planes. Antena 3 estrenará finalmente El Barco, su nueva gran apuesta de ficción, el próximo lunes en prime, según ha sabido Vertele.com.

La cadena había anunciado inicialmente el estreno de la nueva serie de Globomedia (Aída, Águila Roja) para el próximo martes. Sin embargo, Antena 3 ha decidido reubicarla en la noche del lunes para proteger el lanzamiento de su principal apuesta de ficción para la temporada de invierno.

Evita el enfrentamiento con “The Walking Dead” y “Operación Triunfo”

De esta forma, El Barco no competirá con Operación Triunfo, tal y como estaba previsto, ni con The Walkig Dead, que ayer arrancó en laSexta como el mejor estreno en la historia de esta cadena (14.2% y 2.961.000 / 16.5% y 2.781.000).

Como consecuencia de este movimiento en la parrilla, Antena 3 emitirá Gavilanes en la noche del martes, mientras que mantiene el estreno de la segunda temporada de Los Protegidos en la noche del domingo.

Esta serie sí que competirá, salvo los cambios de programación que pueda haber a lo largo de la semana, contra Operación Triunfo, cuyo estreno está previsto para este domingo, mientras que su segunda gala está programada para el martes, según las promociones que Telecinco está emitiendo.

“El Barco no va naufragar como el Titanic”

“Creo que podemos hacer historia en la televisión. Si no, el titular lo tendréis fácil, aunque El Barco va a salir a flote y no va a naufragar como el Titanic”. Así de entusiasmado se mostró Juanjo Artero, protagonista de la nueva gran apuesta de ficción de Antena 3 durante la presentación del rodaje a la que asistió Vertele.com.

Producida por Globomedia (El Internado, Los hombres de Paco, Aída), esta serie llega por fin a la cadena de San Sebastián de los Reyes y está protagonizada, además de Artero, por Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá, entre otros.

“Antes de que terminara Los Hombres de Paco, leímos dos folios sobre la idea de la nueva serie que estaba preparando Globomedia y vimos que nos encontrábamos ante algo nuevo, distinto y de gran envergadura”, comentó hace unas semanas la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez.

“El Barco no tiene nada que ver con El Internado”

El Barco pretende ser una serie que combinará la “comedia, el misterio, el costumbrismo y tres grandes historias de amor”, dijo el productor Álex Pina, “aunque lo más importante es que se trata de una serie de aventuras con la que hemos querido llegar a todos los públicos”.

Sobre las comparaciones entre El Barco y El Internado, la anterior gran apuesta de Antena 3, los creadores consideran que “no tienen ningún parecido, salvo que hay un grupo de actores jóvenes. El Internado era una serie de misterio, mientras que ésta lo es de aventuras”.

Los personajes viven aislados en un buque escuela

Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes…

Con esta desconcertante premisa arranca El barco, serie interpretada en sus principales papeles por Juanjo Artero (El comisario) e Irene Montalá (El internado), el capitán y la científica del buque, respectivamente, y por Mario Casas (3MSC, Los hombres de Paco) y Blanca Suárez (El internado), una de las parejas de jóvenes actores más atractiva del momento.

Mario Casas es Ulises un polizón rebelde y con madera de héroe, mientras que Blanca Suárez es Ainhoa, la hija adolescente del capitán, que ha embarcado junto a su hermana pequeña Valeria, interpretada por la niña Patricia Arbues, a raíz del reciente fallecimiento de su madre.

Junto a ellos, Luis Callejo (Supercharly) da vida a Ángel, mano derecha del capitán, y Neus Sanz (Los hombres de Paco) será la cocinera. Iván Massagué (La familia Mata) y el actor colombiano Juan Pablo Shuck (Pasión de gavilanes) completan el grupo de los adultos. Los alumnos serán interpretados por Javier Hernández (El Pacto), Marina Salas (3MSC), Bernabé Fernández (El internado), David Seijó (Aída) y la ecuatoriana Giselle Calderón, en su debut en una serie.

Etiquetas
stats