Gomaespuma estrena su programa de inglés en La 2

Los sketches se emitirán todos los días a las 18.30 horas

La 2 de TVE empieza a emitir este lunes 6 de agosto "Gomaespuminglish", un microespacio de humor en el que "Don Eusebio", personaje creado por "Gomaespuma", enseñará de una peculiar manera a hablar inglés.

Los scketchs se emitirán todos los días en las tardes de La 2 de TVE. Serán dos microespacios diarios, el primero a las 18:30 horas, entre las series "Leonart" y "Verónica Mars", y el segundo a las 19:30 horas, entre ésta última serie y "Lois y Clark".

Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, que abandonan la radio después de 25 años para poder atender otros proyectos, han producido estas historietas de animación en 3D que también podrán ser descargadas a los teléfonos móviles.

Gomaespuma preparan además un espacio para La Primera, basado en su fórmula de informar utilizando el humor como vehículo, que se emitirá en primavera.

La clase que “Don Eusebio”, un mítico personaje creado por Gomaespuma, imparte desde un aula virtual “no cuenta, precisamente, con el aval de la universidad de Oxford” explican Fesser y Cano, “pero aporta una visión humorística a las posibilidades que ofrecen normalmente los cursos de idiomas que inundan el mercado”. “Don Eusebio” ya tiene experiencia como profesor de inglés, ya que ha ejercido esta labor en el programa de radio “Gomaespuma”.

Guillermo Fesser defiende que, a través del humor, “Gomaespuminglish” se aproxima a una asignatura pendiente para muchos españoles: aprender inglés. “El inglés es un idioma que solamente se entiende cuando lo hablamos los extranjeros; porque cuando lo hablan los ingleses no hay quien les entienda”

Juan Luis Cano explica cómo es su trabajo para TVE: “mediante juegos de palabras entre el castellano y el inglés intentamos crear un sketch divertido, esperando que nadie utilice las frases cuando vayan al extranjero, porque sería una ruina total”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba