Próxima incorporación a la cadena pública

Gomaespuma regresa a televisión como el nuevo dúo cómico de TVE

Gomaespuma regresa a televisión como el nuevo dúo cómico de TVE

Gomaespuma, uno de los dúos cómicos más populares de las últimas dos décadas, vuelve a la televisión de manera regular con un nuevo programa de entrevistas en La 2 de TVE, tal y como ha adelantado el programa Atrévete de Cadena Dial y ha confirmado Vertele.com.

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser regresan a lo grande, después de diversos y pequeños proyectos en la cadena pública: Gomaespuminglish, la sección que condujo Fesser en 59 segundos o el espacio Pasando Olímpicamente en los JJ.OO. de Pekín.

“Gomaespuminglish”, un curso de inglés “para aprender español”

La pareja de cómicos abandonó la radio en 2007, después de 25 años, para emprender un nuevo proyecto en televisión, Gomaespuminglish, un espacio humorístico en La 2 en el que “Don Eusebio”, un personaje creado por Gomaespuma, enseñaba a hablar inglés de una manera peculiar. Ellos mismos definieron el espacio como “un curso de inglés para aprender español”.

Después, durante los JJ.OO. de Pekín, presentaron el programa Pasando Olímpicamente, en el que entrevistaban a los protagonistas de esta competición en un tono distendido y con humor.

Guillermo Fesser, por su parte, participó en la sección La Pintada del programa de La 1 59 segundos. En él analizaba un tema de actualidad y daba su propia opinión basándose en una frase, la cual diseccionaba y descomponía.

Más de 30 años de éxito del dúo Gomaespuma

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser tienen una trayectoria profesional casi siempre unida al humor. Juntos han creado una de las “marcas” humorísticas más conocidas de España.

Gomaespuma vuelve a TVE tras más de 30 años de éxito ofreciendo otro tipo de periodismo que ha aportado, además de humor, una visión diferente –amable y ácida a la vez- y comprometida de la actualidad.

Juan Luis Cano nació en Madrid en 1960 y ha trabajado en prensa, en medios como ABC, Interviú y As. Comenzó su relación con las ondas en Radio Madrid FM, y posteriormente en Antena 3 Radio.

Hace 22 años decidió crear la empresa “Gomaespuma” con Fesser, desde la que han publicado libros y discos, producido festivales de Flamenco y de Cine Asiático y realizado sus programas.

Guillermo Fesser (Madrid, 1960), aparte de su trabajo con “Gomaespuma”, ha sido director, productor y guionista de la película “Cándida” en 2006. También ha escrito el guión de “El milagro de P.Tinto” y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”.

En el 2000, fundó junto a su compañero la Fundación Gomaespuma, que actualmente tiene proyectos en Senegal, Nicaragua y Sri Lanka, dedicados en su mayoría a la escolarización de niños y a la protección de los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats