Próximo nombramiento González Ferrari relevará a Giménez-Alemán al frente de Telemadrid

El presidente de Onda Cero y presentador de La respuesta en Antena 3 es el elegido por Esperanza Aguirre. Se prevé que ocupe su nuevo cargo en las próximas semanas, según una información de elconfidencial.com que reproducimos por su interés

Javier González Ferrari ya tiene nuevo destino profesional. El presidente de la emisora de radio Onda Cero es el elegido por la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para ocupar la dirección general de Telemadrid, según han confirmado a este diario fuentes próximas a las dos partes.

Este cargo es ocupado en la actualidad por el también periodista Francisco Giménez-Alemán, ex director del diario ABC, que llegó a la dirección de la cadena autonómica de la mano del ahora alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, en 2001 y en sustitución de Silvio González.

El relevo está previsto que se efectúe en las próximas semanas, una vez que se constituya el nuevo Parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre sea investida presidenta, acto que tendrá lugar este mismo viernes. Una vez realizado este trámite, será cuestión de días la confirmación del nombramiento.

Con este cambio, la dirigente popular cierra de plano cualquier atisbo de posible conflicto con el gobierno municipal por el control de Telemadrid y otorga la gestión de la cadena a un profesional de sobrada experiencia que, al margen de su reciente etapa en Onda Cero, ha dirigido el ente público RTVE, del que también ha sido director de informativos.

En la actualidad, González Ferrari es responsable y conductor del programa matutino La Respuesta, de Antena 3. Por su parte, Giménez-Alemán ha sido centro de atención en las últimas fechas con motivo de su candidatura a la presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Los periodistas madrileños eligieron, sin embargo, al otro candidato, Fernando González Urbaneja.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba