Declaraciones en la Cadena Cope

González Pons anuncia el cierre inminente de Televisión de Murcia y luego se retracta

González Pons anuncia el cierre inminente de Televisión de Murcia y luego se retracta

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido disculpas este martes a través de la red social Twitter tras anunciar ayer el cierre inminente de la televisión de Murcia y ha manifestado que sus palabras han dado lugar a un “malentendido”.

“Pido disculpas a los trabajadores de la tele de Murcia y al Presidente Valcárcel. De mi entrevista de anoche en @cope_es se ha derivado un malentendido que quiero atajar. No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado confusión esta noche”, ha asegurado este martes a través de su perfil de Twitter.

En una entrevista a la Cadena Cope, González Pons afirmó anoche que el cierre de la televisión se produciría “si no mañana, pasado” y alegó que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, hizo este anuncio durante la reunión que mantuvieron los 'barones' del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de Génova.

El dirigente 'popular' puso el anuncio de Valcárcel como ejemplo de los esfuerzos que están realizando las comunidades gobernadas por el PP para reducir su gasto con el objetivo de lograr “una administración más llevadera” y “sin cargas que los ciudadanos no puedan asumir”.

Sin embargo, hoy se ha retractado de sus declaraciones y ha pedido disculpas porque considera que sus afirmaciones han generado un “malentendido”. Las palabras de González Pons provocaron una amplia reacción en Twitter, donde se ha convertido en Trending Topic bajo los hashtag #gonzalezpons y #Murcia.

González Pons dijo anoche que 7RM cerraría, “si no mañana, pasado”

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha adelantado este lunes el inminente cierre de Televisión de Murcia. “Si no mañana, pasado”, ha dicho el dirigente popular.

González Pons ha señalado que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha hecho este anuncio durante la reunión de los 'barones' populares con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de Génova.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el vicesecretario de Programas del PP ha puesto este anuncio como ejemplo de los esfuerzos que están realizando las comunidades gobernadas por los populares para reducir su gasto con el objetivo de lograr “una administración más llevadera” y “sin cargas que los ciudadanos no puedan asumir”.

Al director de la cadena no le consta, “y menos aún que esa decisión sea de cierre”

El director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, ha dicho, sin embargo, que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, “y menos aún que esa decisión sea de cierre”, informa Elpaís.com.

Martín ha subrayado que son las autoridades quienes deben aclarar el futuro del canal: “El cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos”. Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado a la agencia EFE que “la televisión no va a cerrar” y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico el lunes por la noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

Pons, tras la reunión del PP: “Tenemos un problema muy grave de recaudación”

González Pons ha indicado que los 'barones' se han mostrado como una 'piña' entorno a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. “Lo fácil sería ponerse de perfil y ninguno lo ha hecho”, ha indicado.

En este sentido, ha recalcado que “lo fácil” ahora sería “desmarcarse” de las medidas llevadas a cabo por Rajoy porque “la gente está sufriendo”. Los 'barones' del PP las apoyan “por convicción” porque “es el único camino que conduce a la salida de la crisis”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que “el apoyo de los presidentes vale mucho”.

“La herencia que ha recibido el Gobierno --del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero-- es la peor que ha heredado un Estado desde que empezó la Transición”, ha incidido González Pons, quien ha subrayado que el “camino fácil nos lleva al abismo”.

Finalmente, ha hecho hincapié en que hay que buscar alternativas al endeudamiento --“tenemos un problema muy grave de recaudación”, ha dicho-- y es necesario un “esfuerzo entre todos”, “repartir las cargas equitativamente”. “Sacrificarnos todos, la primera la administración y los políticos”, ha concluido.

El Gobierno murciano traslada a trabajadores que no hay ninguna decisión tomada

El consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos, ha recibido este martes a un grupo de trabajadores y representantes del Comité de Empresa de la televisión autonómica '7RM', a quienes ha transmitido que “todavía no hay tomada ninguna decisión” sobre el futuro del ente, según informaron fuentes de la Comunidad.

PSOE murciano exige a Valcárcel que confirme o desmienta las declaraciones de Pons

El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar ha exigido este martes al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que confirme en caso de ser afirmativas, o bien, desmienta de no ajustarse a la realidad, las declaraciones hechas este lunes por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en las que anunciaba el cierre de la televisión de Murcia. Pons pidió más tarde disculpas a través de la red social Twitter y manifestó que sus palabras han dado lugar a un “malentendido”.

En este sentido, González Tovar ha dicho que “queremos saber la verdad, porque estas afirmaciones han sido realizadas por un alto cargo del Partido Popular no sabemos en base a qué y la Región no puede conformarse con un desmentido a través de una red social”, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

González Tovar exigió que el propio presidente Valcárcel o un portavoz autorizado del Gobierno regional “aclaren si las declaraciones de González Pons tienen fundamento alguno o de lo contrario que lo aclare”, y ha lamentado que, una vez más, el presidente Valcárcel “se vea obligado a acatar decisiones que parecen impuestas por la cúpula del PP”.

El secretario general de los socialistas murcianos recordó que hace ahora un año, el Partido Popular hizo pública su intención de legislar sobre un modelo de televisión pública distinto y alternativo; algo que el Partido Socialista venía reclamando desde el nacimiento del ente público 7RM, ya que ésta “es desde el principio un sueño de grandeza de Valcárcel que nuestra Región no se puede permitir”.

En este sentido, González Tovar denunció que el actual modelo de '7RM' ha costado a los murcianos “más de 200 millones de euros y supone un ejemplo real de la herencia ruinosa que Valcárcel está dejando a la Región de Murcia”.

Ha añadido que el PSOE “siempre ha defendido otro modelo más económico de hacer televisión pública, basado en la producción propia, con la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo, el desarrollo del sector audiovisual murciano, el servicio y la utilidad pública de esa televisión y dejar de pagar por otro tipo de programas que son los que encarecen la producción”. “Éste es un buen momento para que el presidente Valcárcel se ponga a trabajar y renueve ese compromiso”, concluyó.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats