Entrevista en 'Los Desayunos de TVE'

González Pons: “Hay que hacer el debate más abierto porque vamos con retraso respecto a Europa”

González Pons: "Hay que hacer el debate más abierto porque vamos con retraso respecto a Europa"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que están en conversaciones para “intentar flexibilizar el modelo de debate y que sea más abierto”, preguntado sobre el 'cara a cara' que mantendrán los candidatos Rajoy y Rubalcaba, el 7 de noviembre en la Academia de TV, y el hecho de que no se vayan a sentar a debatir con otros partidos.

“Vamos con retraso en debates con respecto a otros países europeos”

“Rajoy y Rubalcaba tendrán un debate entre ellos dos como los dos posibles presidentes del Gobierno y es un debate que obligatoriamente tiene que haber cada campaña electoral y a eso ya hemos llegado, eso ya es un adelanto. Y ahora estamos en conversaciones para intentar flexibilizar el modelo de debate y para que sea más abierto. Vamos con retraso en debates con respecto a otros países europeos, es verdad, y tenemos que recorrer ese camino, también es verdad”, ha explicado.

“Sensación de que los dos grandes partidos se comen toda la merienda”

En una entrevista realizada en Los Desayunos de TVE que conduce Ana Pastor, González Pons ha señalado que “va a haber uno solo entre los dos posibles presidentes del Gobierno y va a haber muchos más entre los distintos partidos políticos”. En este sentido, ha apuntado que el sistema español “no es un sistema presidencialista, es un sistema parlamentario” y, por ello, considera que “no se puede provocar que la sociedad tenga la sensación de que los dos grandes partidos se comen toda la merienda”.

“No me gusta el control político en TVE, pero tampoco en las autonómicas”

Por otro lado, en referencia al control de los políticos sobre los medios, ha señalado que “no le gusta en TVE, pero tampoco en alguna televisión autonómica donde sucede y nadie protesta porque no es el PP el que está haciendo la denuncia”. Además, ha destacado que “la libertad de información y el derecho a ejercer como profesionales de los periodistas se debe producir en todos los espacios y en todas las televisiones no solo en aquellas donde no gobierna el PP”.

Finalmente, ha apuntado que desde el PP “confian mucho en los profesionales de TVE y apuestan por el modelo que se ha establecido en las últimas legislaturas”. Asimismo, considera que “la televisión pública tiene que seguir siendo una televisión pública, tiene que seguir financiándose sin publicidad y debe tener como objetivo la programación con un sentido social, un sentido último de defensa de valores y principios comunes y compartidos por todos”. “Apostamos por que sea TVE la que se dedique a la promoción, defensa y difusión del centro”, ha concluido.

Etiquetas
stats