laSexta3 dedica su programación a este día

Jordi González y Susanna Griso contra el Día de la Mujer Trabajadora: “Seguir celebrándolo es del Neolítico”

Jordi González y Susanna Griso contra el Día de la Mujer Trabajadora: "Seguir celebrándolo es del Neolítico"

Hoy es el Día de la Mujer Trabajadora y muchos de los presentadores y rostros televisivos han expresado a través de Twitter qué representa y qué rango de importancia tiene tal celebración en la actualidad. Jordi González ha sido rotundo calificándolo de algo propio del “Neolítico” así como Susanna Griso decide eliminar “trabajadora” al ser “redundante”.

No han sido los únicos, Nacho Montes, Jaime Cantizano, Ana Obregón, Paz Padilla, Isabel Rábago, Chenoa... también se han mostrado perplejos ante la celebración del Día de la Mujer Trabajadora: “Alucino. ¿Acaso hay Día del Hombre? Ellas necesitan igualdad, no chorradas”. “No me gusta que me feliciten por trabajar, para es un derecho que tengo”.

Otros, más entusiastas como Lara Álvarez, desean un buen día a sus seguidoras o Mónica Carrillo aprovecha para enumerar aquello que debe desaparecer para conseguir la igualdad de géneros.

laSexta3 dedica su programación al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Michelle Pfeifer, Audrey Tautou, Sophia Loren, Uma Thurman y María De Medeiros son un referente dentro de su profesión y las protagonistas de laSexta3 en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hoy la cadena del cine se une a esta celebración que, desde hace 35 años, reivindica el papel de la mujer en la sociedad con cinco propuestas en las que un grupo de mujeres fuertes, románticas, con personalidad y que luchan por sobrevivir en un mundo de hombres llevan la voz cantante.

El precio del poder

En la sobremesa regresamos a la década de los 60 con Michelle Pfeiffer (El precio del poder) convertida en una típica ama de casa americana y fervientemente admiradora de Jackie Kennedy. Por encima de todo es una historia de prejuicios y amistad que retrata a la perfección el cambio que se avecinaba en la sociedad estadounidense en sus años más convulsos.

En un rincón de la Toscana

Comenzamos la tarde En un rincón de la Toscana junto a Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?), Joshua Jackson (La Maldición) y Harvey Keitel (Holy smoke). En esta combinación de drama y romance ambientada en la bella región campestre italiana, una joven mujer de campo enseña un yuppie de ciudad los placeres de vivir en paz con la naturaleza.

Un engaño de lujo

A continuación, la inocente Amelie se torna en una avispada cazafortunas en Un engaño de lujo. Audrey Tautou cambia radicalmente de registro en esta cinta sobre pícaros buscavidas y amores inesperados en la que no falta el inconfundible sentido del humor francés.

La condesa de Hong Kong

En prime time llega la última película en la que Charles Chaplin se puso delante y detrás de la cámara: La condesa de Hong Kong. El maestro del cine mudo contó con un reparto de lujo encabezado por Marlon Brando (El Padrino) y Sophia Loren (El Cid) para este clásico escrito por el propio Chaplin, que también compuso su banda sonora. Esta comedia romántica con tintes de drama se sitúa en Hong Kong, ciudad a la que llega la protagonista para cazar a un millonario que le permita ascender social y económicamente.

Henry & June

El Día de la mujer trabajadora termina con la biografía de la escritora francesa Anaïs Nin. Henry & June (El diario íntimo de Anaïs Nin) está basada en los diarios de la autora, que cuenta una extravagante historia que navega entre la complejidad emocional y erótica. María de Medeiros (Airbag) protagoniza la cinta junto a unos jovencísimos Fred Ward y Uma Thurman.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats