Polémica González Urbaneja: sería "muy peligroso" que el Consejo Audiovisual Estatal controlase los contenidos

Ya ha sido visto por el Consejo de Estado y será remitido al Congreso junto a la Ley General Audiovisual en las próximas semanas

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Fernando González Urbaneja, advirtió hoy de que "puede ser muy peligroso" que el Gobierno confiera al anunciado Consejo Audiovisual Estatal de capacidad de control sobre los contenidos de los medios.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, González Urbaneja aseguró que cualquier Consejo Audiovisual "sólo debe servir para ordenar el sector y evitar el partidismo".

El presidente de la FAPE recordó también que en "España tenemos una corta tradición en la libertad de expresión y sería muy peligroso que este Consejo entrara en los contenidos puesto que además podría vulnerar el artículo 20 de la Constitución".

PRESENTADO EN JUNIO

Según informaron a Europa Press en fuentes oficiales, el anteproyecto de ley del Consejo Audiovisual Estatal, que ya se presentó en el Consejo de Ministros del pasado 23 de junio como parte de las reformas del sector audiovisual, ya ha sido visto por el Consejo de Estado y será remitido al Congreso junto a la Ley General Audiovisual en las próximas semanas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba