Nueva temporada

Gonzalo Miró se emancipa de Concha Gª Campoy en Cuatro

Concha García Campoy arranca su cuarta temporada en “Las Mañanas de Cuatro” el próximo lunes a las 12:45 horas, centrada en la investigación y la actualidad más inmediata, según informa Cuatro.

Gonzalo Miró deja el magacín y se pasa al área deportiva

La cadena confirma en su nota la ausencia en el programa de Gonzalo Miró, copresentador del espacio desde sus inicios, quien ahora emprenderá una nueva aventura en la cadena de Sogecable relacionada con el área deportiva, según ha sabido Vertele.com.

De hecho, Miró ya debutó como reportero en los especiales de fútbol de la Eurocopa 2008 en Cuatro junto a la modelo y presentadora Mireia Canalda.

El programa se adentra en el mundo de la droga en Galicia

Sus ejes principales serán las conexiones en directo y un equipo de reporteros que mostrarán las noticias desde distintas perspectivas. Además, tendrá un protagonismo especial el análisis de la actualidad política y de los asuntos sociales en una de las tertulias más plurales y combativas del panorama televisivo.

El programa iniciará la temporada con una serie de reportajes de investigación que muestran los estragos de la droga en Galicia y el lujo desmesurado de los narcotraficantes gallegos. Un equipo del espacio muestra la cara y la cruz de este drama: las mansiones de los capos y el sufrimiento que han ocasionado a las familias de las víctimas.

Entrevistas a Rajoy y Rubalcaba

Además, el próximo jueves día 10 de septiembre, Concha García Campoy entrevistará en exclusiva al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Será la primera entrevista después del primer cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, que marca el inicio del nuevo curso político.

Más adelante, previsiblemente el 22 de septiembre, “Las Mañanas de Cuatro” entrevistarán a Rubalcaba.

Los jefes de opinión y ABC y El Economista, nuevos analistas

El análisis de la actualidad política y de los asuntos sociales tendrá lugar en el tiempo de tertulia con Juan Carlos Viloria, Mª Antonia Iglesias, Pilar García de la Granja, Arturo González, Carmen Morodo, Vicente Jiménez, Matiás Vallés, Antonio San José…. Este año se suman al equipo de analistas Ramón Pérez Maura y María Claver, jefes de opinión de ABC y El Economista, respectivamente.

Un enfoque mucho más informativo

“Las mañanas” le darán un enfoque diferente al tema del día. A través de los reportajes de investigación, tanto a cara descubierta como con cámara oculta, el equipo de reporteros de “Las mañanas de Cuatro” se adentrará en todo tipo de realidad: barrios, poblados, denuncias, conflictos vecinales, retrato de personajes singulares.

Además, Concha, “más incisiva que nunca, no dejará pasar ninguna pregunta en sus entrevistas; cuestiones directas, sin cortapisas, a personajes políticos y de máxima actualidad que siempre darán que hablar”, informa la cadena.

Esta nueva temporada incluirá las siguientes secciones:

• Dossier: Distintas versiones de una misma realidad: trabajos de riesgo, distintos tipos de burdeles o formas diferentes de ejercer la prostitución. Cada semana se elegirá un tema concreto y se emitirá un reportaje al día.

• Cara y Cruz: Las dos caras de un lugar emblemático, como puede ser el mercado de la Boquería, uno de los espacios más visitados de Barcelona, donde por la noche se practica el sexo en plena calle.

• Radiografía de...: Un retrato de la vida en barrios marginales, conflictivos o más bulliciosos y de sus personajes…

• Una doble mirada: Dos visiones de un conflicto que tengan posturas enfrentadas grabados desde una perspectiva más subjetiva. Un ejemplo, la zona de botellón en las grandes ciudades.

• 24 horas: El día a día del servicio de urgencias de un gran hospital, en un poblado a través de los ojos de un patriarca. Una mirada desde dentro, recogiendo testimonios en primera persona y plasmando la realidad cotidiana.

• El tema de la semana: Cada viernes un análisis exhaustivo, desde todos los ángulos posibles de la noticia de mayor impacto ocurrida durante la semana, con reportajes y entrevistas a los principales protagonistas.

Etiquetas
stats