A las 17:00 horas Gonzo "la lía" en Antena 3 a partir del lunes 26 de mayo

Nuevo magacín "El Método Gonzo" para las tardes de lunes a viernes

Antena 3 tiene previsto estrenar el próximo 26 de mayo "El método Gonzo", su nuevo magacín para las tardes presentado por el ex reportero gallego de "CQC", Fernando González "Gonzo", según ha conocido Vertele.com. 

"El método Gonzo" se ofrecerá de lunes a viernes, previsiblemente en la franja de 17:00 a 19:00 horas, por lo que podría relevar a una de las dos telenovelas -"Las tontas no van al cielo" y "Pura sangre"- que Antena 3 emite actualmente con flojos registros de audiencia (ambas en torno al 10% de cuota). 

De esta forma, el nuevo espacio producido por Magnolia ("Camera café", "Supervivientes") y presentado por el hasta ahora "hombre de negro" tendrá como principales rivales a los magacines de actualidad que emiten Telecinco y La 1, "Está pasando" y "España Directo" respectivamente.

Humor, actualidad y protesta

El programa de Gonzo forma parte de una serie de ideas que Antena 3 ha testado estos últimos meses con el objetivo de armar una oferta potente para sus nuevas tardes, y que podrían incluir también los nuevos "Come dine with me" y "Lalola".

"El método Gonzo" combinará contenidos de humor y actualidad, entrevistas y reportajes, junto con una sección muy similar al “¡Proteste ya!” que el reportero popularizó en “Caiga Quien Caiga”,  tal y como adelantó Vertele.com el pasado 26 de marzo.

De hecho, en la "promo" del nuevo programa -que emite desde hace unios días la cadena privada- el presentador aparece en un campo verde y gritando con un altavoz: "¡La vamos a liar!".

Así, a diferencia de otros formatos anteriores de Antena 3, como "A3bandas" y "En antena", el mundo del corazón no formará parte de los ingredientes de "El método Gonzo".

En este sentido, los responsables del programa se volcarán en las denuncias de los ciudadanos, un buzón de quejas del que se encargará un equipo de reporteros entre los que se encuentra la hija de Manolo Escobar, la periodista Vanesa Escobar.

De reportero contestatario en "CQC" a presentadoren solitario

Gonzo, gallego de 31 años, formó parte de “Caiga Quien Caiga” desde el comienzo de la nueva etapa conducida por Manel Fuentes, pero fue fundamentalmente conocido por la sección “¡Proteste ya!” dedicada a las manifestaciones y quejas ciudadanas.

Además de ser el azote de los alcaldes corruptos, Gonzo ejercía el papel de “justiciero” a través de las denuncias sociales de su sección y como abanderado de las cadenas solidarias del programa.

La siniestralidad laboral, los conflictos de la política urbanística y territorial o los problemas medioambientales constituían, entre otros, los casos que denunciaba Gonzo, quien viajaba por pueblos y barrios de toda España para tramitar ante distintas administraciones y empresas las quejas que trasladaban al programa miles de ciudadanos.

Gonzo llegó a enfrentarse dos veces a Alberto Ruiz Gallardón. En la primera ocasión, por el conflicto que provocó la instalación de un circo estable en los cimientos de unas viviendas de un barrio periférico. Al final, se llegó a un acuerdo y los vecinos terminaron brindando con champán con el alcalde de Madrid.

El reportero se hizo cargo también de “Cadena de favores”, ambicioso proyecto solidario de “CQC” que, implicando a diferentes personajes públicos, consiguió equipar una escuela infantil de Perú y un hospital de El Sáhara.

El  debut de Magnolia en Antena 3

La producción del proyecto de Gonzo como presentador corre a cargo de Magnolia, la compañía audiovisual italiana en la que Antena 3 entró a formar parte en enero de 2007 a través de la compra del 53.5% por parte del grupo editorial De Agostini.

Éste sería el primer encargo de Antena 3 a Magnolia ya que, hasta ahora, la filial española de la productora italiana sólo había realizado contenidos para Telecinco (“Camera Café” y “Supervivientes”) y Cuatro (“Supernanny”).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba