Se despide el viernes

Gonzo abandona su “Método”

“El método Gonzo” se reinventa a partir del próximo lunes 8 de septiembre.

Su presentador, Fernando González “Gonzo”, abandona el programa de mutuo acuerdo con Antena 3 y la productora Mediapro, según ha conocido Vertele.com.

La cadena ha confiado la conducción del magacín a Ana Belén Burgos (“La vida en Rosa”) y Silvia Salgado (“Sucedió en Madrid”), que ejercían hasta ahora de copresentadora y colaboradora respectivamente.

El motivo de la marcha del presentador está relacionado con la evolución en los contenidos que viene experimentando el programa en los últimos meses.

Según explican a este portal fuentes cercanas al espacio, el ex reportero de “CQC” no se sentía cómodo haciendo información de crónica social. De hecho, así se indicaba expresamente en una de las cláusulas de su contrato con Antena 3 para presentar “El Método Gonzo”.

Esto suponía un obstáculo para la cadena y la productora, que consideran que la flexibilidad en la estructura de un magacín de tarde, así como los contenidos de corazón como parte de la actualidad, son calves para reflotarlo.

Desánimo por el flojo respaldo de audiencia

A esto hay que sumar el desánimo y la inseguridad en los que Gonzo estaba sumido prácticamente desde el estreno de “El Método”, a raíz de la pobre acogida de audiencia a un programa que llevaba su nombre y había nacido como un espacio de autor.

La incomodidad con la que Gonzo se movía en ocasiones por los contenidos del programa estaba comenzando a ser visible también para los espectadores.

Un ejemplo de ello son los reiterados comentarios que le ha dedicado Angel Martín desde “Sé lo que hicisteis...” (laSexta) a lo largo de este verano, en los que le animaba “a dejar el programa y venirse con nosotros, que le hacemos un hueco en la cadena”.

Gonzo presentará reportajes de investigación en Antena 3

No obstante, Antena 3 está satisfecha con la actuación de Gonzo hasta ahora y ya le ha encargado otro tipo de proyecto que se ajusta más a su perfil.

La idea inicial es que se ponga al frente de alguno de los reportajes de investigación que tiene en marcha la cadena, con la que Gonzo todavía tiene contrato vigente.

De “El Método Gonzo” a “El Método por Dos”

Lógicamente, el nuevo “Método Gonzo”, cambiará su título también a partir del lunes -“El Método por Dos” es su nuevo nombre provisional- y emprenderá una profunda renovación de los contenidos coincidiendo con la marcha del presentador.

Los responsables del programa que produce Mediapro, dirigido por Vicente García (Telecorazón, “A tu lado”), reforzarán su estructura con más reporterismo y crónica social. Además, también planean ir testando una ampliación progresiva en la duración.

* Ana Belén Burgos presentará, junto a Silvia Salgado, “El Método por Dos”

Aunque la audiencia cosechada en el último mes por “El método Gonzo” continúa siendo discreta (en torno al 9% de share), Antena 3 mantiene su apuesta por un magacín vespertino de actualidad y confía en la productora Mediapro para levantar estos resultados paulatinamente en los próximos meses.

De momento, la cadena le ha dado al equipo del programa hasta diciembre como margen de actuación para dinamizarlo.

La evolución de “El Método Gonzo”

Antena 3 estrenó “El método Gonzo” el pasado 16 de junio. Entonces se presentaba como un magacín de actualidad, denuncia social y humor conducido por el ex reportero de “CQC” Fernando González ‘Gonzo’, que daba el salto al presentador en la cadena de Planeta.

Un mes después, el programa no terminaba de atrapar a la audiencia (7% de share) y la cadena decidió sustituir a Magnolia (“Mujeres y hombres y vicerversa”, “Camera café”) de la producción para encargárselo a la productora Mediapro (“Callejeros”, “GPS”), que ha tratado de relanzarlo desde el lunes 28 de julio.

Los bajos índices de audiencia con los que comenzó el magacín de tarde motivaron estos cambios, que pasaron también por la destitución del director y otros mandos intermedios del espacio.

Sin embargo, desde entonces se ha pretendido mantener la esencia del programa. Denuncia y entrevistas pero todo más ligado a la actualidad con el fin de acercarse a la inmediatez que la audiencia encuentra en “España Directo” o “Está pasando”.

El programa ha mejorado su audiencia en las últimas semanas

A partir del 20 de agosto, coincidiendo con el trágico accidente de Barajas que movilizó a todas las televisiones, “El método Gonzo” se volcó en la cobertura del siniestro y logró incrementar su seguimiento hasta un 9%, un registro del que no se ha bajado desde entonces y que Mediapro intentará incrementar a partir del lunes con los mencionados cambios en la conducción y contenidos.

Etiquetas
stats