Entrevista Gonzo: "Me considero un auténtico tocapelotas"

Hablamos con el nuevo presentador de las tardes de Antena 3

A partir del próximo 26 de mayo, Fernando González "Gonzo" afronta su primera aventura en solitario tras su paso de Telecinco a Antena 3.

El ex reportero de “CQC” se pone al frente de “El método Gonzo”, un nuevo magacín de actualidad y denuncia para las tardes de la cadena de Planeta. 

Vertele.com habla con el periodista gallego de 31 años sobre cómo es y afronta este nuevo y gran reto en su carrera profesional.

En las promos de “El método Gonzo”, usted asegura que la van a liar…

Ésa es la idea con la que partimos. Queremos ofrecer un formato cañero, ágil, sorprendente y sin censura que dé voz a los más desfavorecidos para denunciar las injusticias. Un programa sin miedo a exigir lo que es de derecho.

Por lo que vemos, el nuevo programa se lleva el espíritu de su famoso "Proteste ya" de "CQC"

Sólo en parte, porque el periodismo de denuncia no lo inventé yo ni “Caiga Quien Caiga”. De hecho, esto es algo que ya hizo Encarna Sánchez hace muchos años en su programa de radio.... Lo que es novedoso es que algo así se emita en una franja diaria de tarde para los tiempos televisivos que corren.

“Buenafuente”, “El programa de Ana Rosa”… son programas que llevan el nombre de su presentador, igual que “El método Gonzo”. ¿La apuesta de Antena 3 por usted es fuerte, no?

Esos nombres son pesos pesados de la tele y yo, desde luego, todavía no lo soy. Está claro que la cadena apuesta por mí y me está dando toda la libertad para trabajar. Eso no me da miedo pero sí una mayor carga de responsabilidad.

Cuéntenos cómo fue su fichaje por Antena 3…

Fue un proceso largo. Tras acabar la última etapa de “Caiga Quien Caiga” en Telecinco, Antena 3 me llamó para hablar de este proyecto. Yo tenía contrato con Cuatro Cabezas pero, con este nuevo reto de Magnolia, se me abrían más posibilidades de crecer en mi carrera que las que me ofrecía el  “Caiga”.

¿Estaba claro, por tanto, lo que iba a hacer en esta nueva aventura?

Sí, porque Antena 3 me garantizó entonces que los contenidos serían acordes con lo que me gusta hacer y donde me siento más cómodo. Si me hubieran ofrecido hacer corazón, por ejemplo, ya sabían que mi respuesta sería negativa.

¿Habrá humor e ironía en su nuevo programa?

Sí, pero no siempre porque, a pesar de ser un programa desenfadado, algunas noticias sólo se pueden dar con rigor y seriedad. Como es lógico, la televisión tiene que entretener pero también informar.

En la vida real, ¿es usted igual de guerrillero?

Si te digo la verdad, me considero un auténtico tocapelotas. De pequeño, mi madre no podía ver los informativos conmigo porque yo no paraba de protestar y quejarme de lo que veía. Tengo mis ideas pero no me identifico con ningún partido político, ni sindicato, ni nada parecido.

Así que el Gonzo que vemos en pantalla es igual que Fernando González en la vida real….

Efectivamente, el perfil es parecido, aunque espero que con “El método Gonzo” se amplíe la percepción que se tiene de mí. El reto es importante y estoy muy orgulloso de estar al frente.

¿Encuentra muchas diferencias en trabajar para Cuatro Cabezas y Magnolia?

Las diferencias lógicas que tiene el ser reportero de un programa a presentador titular del mismo. No tiene tanto que ver con los equipos que trabajas sino con el proyecto que tienes delante, porque antes conducía una sección de un espacio semanal y ahora será uno diario de dos horas… 

Y con la primera estuvo bastante tiempo, mientras que con la segunda acaba de empezar…

Así es. Con Cuatro Cabezas estuve más tres años y con Magnolia, que también debuta en un magacín diario, sólo llevo dos meses. Mi relación con ésta última es como las de las parejas, estamos en el principio y, por lo tanto, es lo más bonito.

En su programa, una niña de siete años va a entrevistar a políticos… menudo descubrimiento, ¿no?

Es increíble. Creo que tiene un 140 de coeficiente intelectual y un desparpajo y soltura tremendos. Tenéis que verla con su pelo rubio y sin dientes. Es un poco caradura pero, a la vez, muy entrañable. En cualquier caso, sabemos que es una niña y, aunque trabaje en televisión, por encima de todo estamos obligados a que siga siendo eso, una niña.

Por último, ¿cómo ve el nuevo “CQC” que estrena este miércoles laSexta?

Habrá que darle tiempo pero triunfará seguro. En cada etapa, el programa se reinventa a sí mismo. Cuando nosotros empezamos con Fuentes en Telecinco, todo el mundo decía que era mejor el de Wyoming. Ahora, con Frank Blanco y los nuevos reporteros, habrá que esperar a que se acoplen pero seguro que funciona porque es un formato sólido que está por encima de los nombres.

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

Me gusta mucho "Aída" y el personaje de Mauricio. Además, me he engachado a los rifirafes de "OT" entre Risto y Esther.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

Los de corazón, aunque los respeto.

Su trabajo en televisión del que se siente más orgulloso:

La cadena de favores de "CQC".

Un programa de la infancia del que guarde mejores recuerdos:

"La cometa azul" y "Barrio Sésamo".

Un famoso/a de televisión al que admire:

Jesús Hermida, no sólo por su trabajo sino por todos los rostros que descubrió.

Un profesional de detrás de las cámaras al que admire:

Sebastián Moguilevsky, director de "Caiga Quien Caiga".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba