Temporada 2010/11 en laSexta

Gonzo, un fichaje estrella para “El Intermedio” de Wyoming

Fernando González 'Gonzo' vuelve esta temporada a la pequeña pantalla y lo hace en uno de los buques insignias de laSexta, El Intermedio, según ha adelantado hoy Vertele.com y ha confirmado posteriormente la cadena en una nota..

El periodista y presentador gallego será uno de los nuevos reporteros del programa que comanda El Gran Wyoming, uniéndose así al equipo de colaboradores que conforman Beatriz Montañez, Thais Villas, Usun Yoon y Juanra Bonet.

Por su parte, Wyoming -que ayer apadrinó la renovada etapa de Sé lo que hicisteis junto a Buenafuente- vuelve mañana miércoles a laSexta con nuevo plató, nuevas secciones y el citado fichaje estrella de Gonzo en El Intermedio.

Tras más de cuatro años en antena, el informativo satírico producido por Globomedia seguirá con el Leitmotiv: “Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad”,.

'Gonzo' retoma su faceta más humorística y ácida 'Gonzo' retoma su faceta más humorística y ácida

Con su fichaje por El Intermedio, 'Gonzo' (Vigo, 1976) retoma de esta forma su faceta más humorística y ácida -que le dio la fama en CQC (Telecinco) con la sección '¡Proteste ya!'- en esta nueva aventura en laSexta y en un formato idóneo para un “tocapelotas”, como el mismo se definió en una entrevista para este portal.

Gonzo será reportero y abordará las noticias desde el lugar dónde se produzcan. El nuevo colaborador se encargará de perseguir a los responsables y protagonistas de noticia y “les hará las preguntas que todos los telespectadores quieren que les respondan sus responsables políticos y nadie se atreve a formularles”, según laSexta.

Su 'amigo' Ángel Martín 'recomendó' su fichaje por laSexta

La relación hasta ahora no consumada de Gonzo y laSexta viene de lejos. De hecho, su 'amigo' de Sé lo que hicisteis..., Ángel Martín, ya le recomendó en pantalla en más de una ocasión que fichara por la cadena de Imagina cuando Gonzo dio el salto a Antena 3 para presentar el magacín El Método.

En este sentido, cabe recordar que Gonzo terminó abandonado este programa diario de tarde (septiembre de 2008) cuando viró hacia contenidos más relacionados con el mundo del corazón.

Posteriormente, el presentador se mantuvo ligado a Antena 3 pero con un registro muy diferente. Así, se puso al frente de los reportajes de investigación de 'late night': Franco: Operación Caídos, Sanz-Briz: El 'Schlinder' español y Expediente Palomares.

De reportero contestatario en “CQC” a presentador en solitario

Gonzo formó parte de Caiga Quien Caiga desde el comienzo de la etapa conducida por Manel Fuentes en Telecinco, pero fue fundamentalmente conocido por la sección '¡Proteste ya!' dedicada a las manifestaciones y quejas ciudadanas.

Además de ser el 'azote' de los alcaldes corruptos, Gonzo ejercía el papel de 'justiciero' a través de las denuncias sociales de su sección y como abanderado de las cadenas solidarias del programa.

La siniestralidad laboral, los conflictos de la política urbanística y territorial o los problemas medioambientales constituían, entre otros, los casos que denunciaba Gonzo, quien viajaba por pueblos y barrios de toda España para tramitar ante distintas administraciones y empresas las quejas que trasladaban al programa miles de ciudadanos.

Gonzo llegó a enfrentarse dos veces a Alberto Ruiz Gallardón. En la primera ocasión, por el conflicto que provocó la instalación de un circo estable en los cimientos de unas viviendas de un barrio periférico. Al final, se llegó a un acuerdo y los vecinos terminaron brindando con champán con el alcalde de Madrid.

El reportero se hizo cargo también de Cadena de favores, ambicioso proyecto solidario de CQC que, implicando a diferentes personajes públicos, consiguió equipar una escuela infantil de Perú y un hospital de El Sáhara. Por otra parte, en el verano de 2009, Fernando González 'Gonzo' presentó en la televisión autonómica gallega TVG el programa de sucesos La caja negra.

Etiquetas
stats