Artículo de interés Google pagará 700 millones a Fox por anunciarse

Además será su buscador exclusivo

Por su interés reproducimos el siguiente artículo publicado en el Diario La Razón:

Google ha llegado a un acuerdo con la división multimedia de Fox, News Corporation, propietaria de Myspace.com, por el cual pagará al menos 700 millones de euros para anunciarse en la popular comunidad virtual en red y convertirse en su buscador exclusivo, aunque la cifra podría variar según el tráfico generado en sus sitios web y otros compromisos. Esta cantidad será abonada entre el primer trimestre de 2007 y 2010.

El acuerdo, que une al principal buscador de Internet con la web de comunidad virtual de mayor éxito, estipula que News Corp. agregará las búsquedas de Google a Myspace y otros sitios web de la compañía. La iniciativa se pondrá en marcha durante el último trimestre de año.

El presidente de News Corporation, Peter Chernin, destacó que el acuerdo podría dar un impulso definitivo a la compañía para convertirse en "una gran fuerza en el mercado digital". Chernin incluso habló de ampliar la alianza en otras áreas en los próximos años.

El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró que está convencido de que el pacto genere beneficios para ambas compañías, destacando que la incorporación de sus búsquedas a MySpace está en consonancia con su objetivo de mejorar la utilidad y la accesibilidad a la información.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba