Compra Al Gore entra en la batalla mediática comprando la cadena Newsworld a Vivendi Universal

Las batallas políticas se libran, cada vez con más intensidad, en televisión. El ex - vicepresidente demócraa decide, con esta compra, posicionarse en medios de comunicación

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el inversor Joel Hyatt han comprado la cadena de televisión por cable estadounidense Newsworld International (NWI) al grupo francés de medios de comunicación Vivendi Universal por un montante no precisado.

Gore y Hyatt han realizado esta operación a través de una nueva compañía, INdTV Holdings, que tiene el objetivo de convertir a NWI en un canal "con una programación innovadora y llamativa con una audiencia objetivo de jóvenes de entre 18 y 34 años de edad". Se trata, según su propia definición, de "una red de cable independiente en una industria dominada por los conglomerados".

NWI, un canal 24 horas dedicado a las noticias mundiales y producido por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), "se ha ganado una reputación por su excelencia periodística y una perspectiva global de los sucesos mundiales diarios", ha destacado el grupo presidido por Gore.

La CBC seguirá suministrando la programación a esta cadena, que se distribuye entre 17 millones de hogares de EEUU a través de los catálogos digitales más difundidos de los cableoperadores DirecTV, Comcast y Time Warner Cable.

"Estamos lanzando una excitante red de televisión para hombres y mujeres jóvenes que quieren saber más sobre su mundo y que disfrutan de historias de la vida real creadas con, por y para su propia generación", ha afirmado Gore, que dedicará la mayor parte de su agenda a la sociedad. "No quiero convertir a esta cadena en una cadena política" ha declarado Al Gore en una declaración.

"Queremos impulsar a esta generación dinámica con una red dedicada a ellos que tenga integridad y esté comprometida con la excelencia", ha subrayado Gore. "Estas historias tendrán una voz que los jóvenes reconozcan y un punto de vista que identifiquen como suyo propio", ha remarcado.

La compra de NWI está financiada por varias firmas de inversión y socios capitalistas particulares, "entre los que hay exitosos empresarios y pioneros de los medios de comunicación", destaca el comunicado. Entre los consejeros del grupo destacan el director general de Apple Computer, Stebe Jobs, así como el multipremiado decano de la Universidad de California y de la Escuela de Periodismo de Berkeley, Orville Schell.

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