Estados Unidos

Al Gore lanzará en agosto un nuevo canal de TV dirigido a los jóvenes

Al Gore tiene un plan para que la generación de Internet vuelva a prestar atención a la televisión: hacerla más participativa emitiendo vídeos enviados por los propios televidentes. El ex vicepresidente demócrata, de 57 años, se unió ayer lunes a un grupo de inversores para anunciar la creación de Current, un canal de televisión por cable dirigido a los jóvenes, que incluirá una mezcla de noticias, cultura y vídeos producidos por el público. Gore será el presidente de la junta directiva de Current, con sede en San Francisco. El ex vicemandatario y Joel Hyatt, fundador de Hyatt Legal Services y quien ejercerá como director ejecutivo de la empresa, reunieron a un grupo de inversión que pagó el año pasado 70 millones de dólares para adquirir el canal Newsworld International de Vivendi International. El nuevo canal, que comenzará a transmitir el 1 de agosto, será financiado con fondos privados e inicialmente estará disponible en 19 millones de hogares suscritos a algún servicio de televisión por cable. Current intentará atraer a televidentes de entre 18 y 34 años de edad, el segmento poblacional más codiciado por los anunciantes, usando la característica de Internet que mezcla interactividad y populismo, explicaron Gore y Hyatt. “Estamos a punto de dar poder a esta generación ... para que participe en el diálogo de la democracia y relate la historia de lo que está ocurriendo en sus vidas en los medios dominantes de nuestros tiempos”, dijo Gore. Parte de la estrategia del canal será invitar a los televidentes a compartir sus propios vídeos y ayudarlos a producirlos usando herramientas de edición que estarán disponibles en el sitio web de Current. Gore dijo que su interés en el proyecto nace de su frustración por el hecho de que la televisión sea un medio de una única dirección y dominado por las grandes compañías, debido al hasta ahora elevado coste de las cámaras, los estudios y la producción. La programación también incluirá programas más tradicionales, creados bajo la dirección de David Neuman, actual presidente de programación del canal, quien ha trabajado para empresas como CNN y Walt Disney Television. El canal también ha establecido una sociedad con el motor de búsqueda Google, que proporcionará información actualizada cada media hora sobre las búsquedas más comunes de los televidentes en internet.

Etiquetas
stats