Con la productora de Ángel o Demonio y Hay alguien ahí

Gorka, de “Física o Química” al “Cheers” cañí de Telecinco

Gorka, de "Física o Química" al "Cheers" cañí de Telecinco

Adam Jezierski, el joven actor hispano-polaco que saltó a la fama con su personaje del rebelde Gorka en la serie juvenil de Antena 3 Física o Química, participará en la versión española de Cheers que prepara Telecinco, según han confirmado a Vertele.com fuentes cercanas a su entorno.

¿El Woody Harrelson español?

La cadena de Fuencarral tiene previsto grabar un piloto de esta adaptación el próximo mes de abril, producido por Plural Entertainment (Ángel o Demonio, Hay alguien ahí) y con un reparto que, poco a poco, se va desvelando aunque a cuenta gotas.

Así, aunque no ha trascendido el personaje que Adam Jezierski interpretará, todo apunta a que éste podría ser el ingenuo y cordial camarero del bar que en la sitcom original daba vida el actor Woody Harrrelson, con su mismo nombre pero diferente apellido (Woody Boyd), que le catapultó a la fama y le valió incluso un Premio Emmy.

Por su parte, Jezierski sigue ligado a la televisión con este nuevo proyecto tras abandonar hace dos temporadas Física o Química, donde encarnó a uno de los personajes más carismáticos desde el nacimiento de la serie y en la que reapareció en un par de capítulos en el curso pasado.

El actor de 21 años, que ha trabajado en películas como Tensión sexual no resuelta o Cruzando el límite, tiene además pendiente de estreno la TV movie juvenil Tormenta, dirigida por Daniel Calparsoro para Antena 3, cuyo rodaje finalizó el pasado agosto y donde comparte elenco con Patricia Montero o Patricia Vico, entre otros.

Alberto San Juan se perfila como protagonista

Como les venimos informando, Telecinco ha dado luz verde definitiva a la versión española de la mítica sitcom norteamericana de los 80 Cheers, un arriesgado proyecto de ficción que maneja la cadena de Fuencarral desde hace meses, tal y como adelantó Vertele.com el pasado octubre.

En su reparto principal, el actor Alberto San Juan podría encarnar al protagonista de la serie, es decir, al vanidoso Sam Malones, el dueño del bar que en la versión original interpretaba Ted Danson, según informó haces unas semanas el blog de televisión de Antena 3, Objetivo TV.

Por su parte, fuentes del entorno de San Juan, cuyos últimos trabajos para la pequeña pantalla han sido Águila Roja y Pelotas en TVE y, aseguraron entonces a Vertele.com que éste había recibido una propuesta para protagonizar este Cheers a la española pero que todavía no estaba cerrado.

Alberto San Juan, que también trabaja en el Estudio 1 de Urtain -con su grupo de teatro Animalario- para la cadena pública, volvería así a coincidir en un “bar” de Telecinco. En 1997, el actor trabajó en la comedia Más que amigos (Globomedia), dirigida por Daniel Écija, que sólo logró mantenerse dos temporadas en emisión.

Con la productora de “Ángel o Demonio” y “Hay alguien ahí”

Producida por Plural Entertainment (Más allá de la vida, Hay alguien ahí, Cuarto Milenio), que actualmente realiza para Telecinco la serie de terror Ángel o Demonio, queda todavía por saber quién dará vida al resto del elenco de esta célebre comedia coral.

Es decir, entre otros, conocer a la actriz que interpretará a la camarera con la que el dueño del bar mantiene un curioso romance, y a la que dio vida en las primeras temporadas de Cheers Shelley Long, para ser posteriormente reemplazada por Kirstie Alley en el papel de Rebecca Howe.

Lo más fiel posible a la serie original

La versión española de Cheers intentará ser lo más fiel posible a la serie original. Por ello, sus responsables han decidido traducir directamente los guiones originales y adaptar parte de los mismos con el fin de acercar las tramas a la audiencia española.

Cheers seguirá el modelo de grabación de otras comedias como 7 vidas o Aída. La versión española se rodará con público en directo, siguiendo también la estela de 'Vida loca', pendiente de estreno, o de Los Quién, la nueva comedia de Antena 3 protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte.

“Cheers”, el bar en el que todo el mundo conoce tu nombre

Cheers fue una comedia de situación estadounidense emitida originalmente por la NBC, ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era al igual que el de la serie: Cheers, hoy en dia Cheers Beacon Hill, convertido en uno de los lugares más turísticos de esta ciudad.

La serie, que duró 11 temporadas con un total de 275 capítulos, narraba el día a día de los protagonistas, un grupo de clientes habituales que pasan su tiempo en este bar, propiedad del superficial y vanidoso ex-jugador de béisbol Sam Malone (Ted Danson).

Poco después de ser estrenada en 1982, Cheers fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia. Sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en un gran éxito de audiencia en temporadas posteriores.

Dio lugar al aclamado spin-off de “Frasier”

Cheers consiguió en toda su historia 26 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje del psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.

Cheers estaba compuesto por un reparto coral, en el que los principales actores tenían una importancia similar en cuanto a minutos en pantalla. Las bajas más sensibles fueron la de Nicholas Colasanto (Ernie Pantusso) al fallecer y la de la protagonista Shelley Long (Diane Chambers), quien renunció en 1987.

Colasanto fue reemplazado por Woody Harrelson (Woody Boyd) y Long fue reemplazada por Kirstie Alley (Rebecca Howe). Durante toda la vida del show hubo escasas alteraciones en cuanto a los personajes fundamentales que lo componían, si bien siempre aparecieron numerosos personajes secundarios que complementaban las tramas que giraban en torno al núcleo principal.

El final de la serie fue lo más visto en 1993

La canción de la cabecera, “Where Everybody Knows Your Name” también se hizo muy popular. Cheers llegó a ocupar los primeros niveles de audiencia en la TV de Estados Unidos en sus últimas temporadas. El último capítulo de la serie fue el evento televisivo más visto del año 1993.

El primer 'remake' en Telecinco de una serie mítica

Cheers se convertirá en la primera serie mítica americana que versiona Telecinco. Antena 3, por su parte, ha adaptado con éxito la británica Doc Martin (Doctor Mateo) y, anteriormente, aunque con menor acogida de audiencia, Life on Mars (La chica de ayer), ambas de la BBC.

Cuatro probó suerte sin éxito en sus inicios con Matrimonio con hijos (versión de la sitcom Married with Children), mientras que laSexta tampoco acertó con su adaptación de Cinco en familia (Mesa para cinco). Por su parte, TVE y José Luis Moreno se lanzaron este pasado otoño a la aventura de versionar la mítica Las chicas de oro, si bien ésta no ha renovado por una segunda temporada.

El 'remake' que protagonizan Carmen Maura, Concha Velasco, Alicia Hermida y Lola Herrera arrancó el pasado 13 de septiembre en La 1 con un gran registro de audiencia (22% de share y 4.076.000 espectadores), pero la serie fue cediendo seguidores en progresivas semanas moverse en torno al 11-12% de cuota.

Etiquetas
stats